ECO 360 - 

Llaman a diputados a sintonizarse en verdadera función de las Reformas Electorales

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Para el exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Marquéz Amado, el problema son las Reformas Electorales en si mismas, y los diputados no lo ven de esa forma. Así lo manifestó esta noche en el programa Eco 360, donde analizaba el tema con el periodista José María Torrijos Legazpi.

Marquéz Amado aseguró que no le quiere negar la capacidad a los diputados en este tema, pero "si quisiera que ellos se sintonizaran con la noción de que las Reformas Electorales hay que considerarlas no en función de lo que me van a servir a mí, sino en lo que le van a servir a la nación".

En ese sentido, le indicó a los diputados que "en la manera que ustedes actúen de esa manera... el pueblo se da cuenta que actúan en función de los intereses del pueblo y el reconocimiento es mayor..." No obstante, lamentó que el "clientelismo" haya penetrado inmensamente la democracia del país.

El proyecto de ley 292, que define las reglas para las elecciones de mayo de 2019, ha quedado en el limbo a partir del 31 de octubre, pese a que ya pasó un primer debate donde sufrió modificaciones.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Rubén De León, señaló que el proyecto de ley será debatido en 2017, debido a que la instancia legislativa entra en receso y volverá a sesiones ordinarias a partir del 2 de enero de 2017.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que se llame a sesiones extraordinarias para discutir el tema.

ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv"

En esta nota: