ECO 360 - 

Hay un gran problema en la administración de justicia panameña

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Severo Sousa dijo este miércoles 5 de septiembre, en el programa Eco 360 de que está claro que tenemos y ha surgido a la luz pública, que hay un gran problema en la administración de justicia en Panamá.

"Eso es parte de los temas que vemos en la mesa de Concertación Nacional y que le preocupa a la Concertación", manifestó.

Indicó que durante una reunión con integrantes del organismo se decidió citar a la procuradora de la Nacional, Kenia Porcell y al magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León, para analizar lo ocurrido en el caso de "pinchazos" telefónicos.

Severo señaló que a los dos días la procuradora Porcell se presentó. Durante el encuentro, se explicó los chantajes y presiones por el caso Ricardo Martinelli.

Además, Porcell detalló los avances de los casos de alto perfil, como Blue Apple y Odebrecht.

En la comparecencia, la funcionario dijo que los casos van avanzando, y mencionó que en Blue Apple hay otras sociedades involucradas y salieron a relucir otras personas por investigar.

En relación a Odebrecht, manifestó que ahora se está investigando unas cuentas que aparecieron en China.