ECO 360 -  24 de septiembre de 2018 - 23:29

El uso de computadoras en las escuelas impacta negativamente en el aprendizaje de los estudiantes en Panamá

"Una parte preocupante que hemos visto, es que el uso de computadoras en las escuelas en Panamá, parece tener un impacto negativo en el aprendizaje de los estudiantes", dijo la investigadora educativa, Nadia De León, en el programa Eco 360 de Ecotv.

Según De León, a nivel mundial las investigaciones demuestran que las tecnologías ayudan a los niños a aprender. Sin embargo, los resultados de pruebas internacionales como, Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo TERCE, realizadas al sistema educativo panameño revelan una relación negativa en el uso estas tecnologías y bajo rendimiento en los alumnos.

"Esto nos indica que no estamos usando la tecnología en todo su potencial", dijo.

La investigadora educativa indicó que hay que tener cuidado con el uso de las tecnologías, así como facilita el proceso de enseñanza y aprendizaje, también puede ser peligroso ya que distrae a los estudiantes.

Por lo que se recomienda, a los docentes y padres de familia promover y orientar el uso adecuado de la tecnología digital como herramientas de estudios.