ECO 360 -  2 de febrero 2016 - 13:21hs

Discurso de Varela, una oportunidad perdida

Redacción ECO
Por Redacción ECO
ECO 360 Ricardo Lombana se refirió este lunes 4 de enero, en ECO 360, al discurso de rendición de cuentas del presidente Juan Carlos Varela en la Asamblea Nacional y lo calificó como "una oportunidad perdida" ante la opinión pública del país.

Además, dijo que "el presidente de la República, como líder actual, ha tomado una decisión desde el día uno, que hemos evaluado como positiva: no invertir ni despilfarra los millones de dólares de los panameños en pauta de publicidad oficial. Eso, de inmediato contrasta con la administración anterior, que abusó y exageró de la pauta oficial. Eso de salida, independiente de qué gobierno sea más eficiente, te coloca frente a una realidad de que todo lo que hacía el gobierno anterior estaba permanentemente presente en la opinión pública a través de la publicidad y además teníamos un presidente de la República extremadamente mediático", manifestó Lombana.
Sin embargo, agregó que "contrasta el periodo de Juan Carlos Varela en dos sentidos: de no pautar publicidad, lo cual muestra prudencia con respecto al gasto público. Por otro lado, un Presidente que no es mediático y que contrario a lo que hacía Ricardo Martinelli, escoge muy bien sus apariciones mediáticas, da pocas entrevistas en medios de comunicación y esto, como política, definitivamente que tiene un resultado a la hora de tener presencia en la opinión pública".
"Uno esperaría que ante esta decisión de no invertir en publicidad y  de ser discreto en sus apariciones antes los medios, se tuvieran diseñada una estrategia de comunicación alterna", consideró el analista.
En otro tema, el analista resaltó que para impulsar un diálogo por la educación, que la transforme; lo primero que se necesita es liderazgo fuerte.
Por otra parte, el presidente Varela habló sobre garantizar la independencia de los poderes del Estado. “Es allí donde los políticos se desvían de la importancia que tiene la institucionalidad”, dijo Lombana
Además, mencionó que el Presidente ha reconoció que el ambiente que vive el país... no es un momento adecuado para la constituyente.
ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.


"