ECO 360 - 

Ampliación del Canal es la integración de la región al gran comercio mundial

Redacción ECO
Por Redacción ECO
Cuando el Canal de Panamá sea ampliado el próximo año, por primera vez en la historia la ruta de los grandes buques se desviará hacia una línea cerca del Ecuador, que es Panamá.  “Es la integración de Panamá y la región centroamericana y del Caribe al comercio mundial,  y esa son las perspectivas que realmente tenemos que analizar, cómo vamos realmente a manejar esa incorporación de este país al gran comercio mundial”, explicó en ECO 360 Carlos Ernesto De La Lastra, experto del sector marítimo.

Panamá tiene que aprovechar y explotar su territorio como centro logístico, que el canal no sirva solo para el tránsito de barcos. Se necesitan más puertos, aseguró.
Además, la visión nuestra debe ser amplia, vamos tarde, necesitamos desarrollar el movimiento portuario, insistió.

Vinculado a este tema, De La Lastra aseguró que, mientras no exista la ley nacional de logística, una visión compartida tanto del sector público como el privado para impulsar realmente la plataforma logística, seguiremos dando golpes ciegos.

El experto en el sector marítimo también consideró que, se debe lograr que tengamos una base de datos, porque el sector logístico no tiene información.

ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.