José Augusto Broce, artífice de las actualizaciones a La Mejorana panameña

La Mejorana, uno de los instrumentos musicales más emblemáticos del folclor panameño, necesitaba una actualización, y el folclorista y músico José Augusto Broce fue el artífice de hacerla. Hoy, te contamos más de este personaje, quien estuvo en entrevista con Susan Castillo en Dime Quién Eres de Eco Tv Panamá.

Broce ha realizado actualizaciones a la Mejorana como instrumento fabricado, que consideraba, son necesarias, “porque nosotros no podemos seguir con un instrumento hecho artesanalmente, donde su sonido depende de a la suerte de como quede. Yo mande a fabricar una de manera profesional, lo que ha facilitado que la música que se produzca sea de mayor calidad”, aclaró.

Para este cuidador de las raíces panameñas el folclore es plástico, va evolucionando. Un ejemplo es que los “viejos” decían que la música de antes (Teresin Jaén) era la de verdad, y los “jóvenes” de ahora dicen que es la de los hermanos Sandoval.

Eco te invita a que revivas esta entrevista completa reviviendo este programa a través de de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv".

Te puede interesar