Rabino Kraselnik: Vamos a tener una comunidad judía floreciente, en una sociedad floreciente...

La visión del futuro del judaísmo en Panamá, para el rabino Gustavo Kraselnik de la Sinagoga Kol Shearith Israel, es que este país siempre ha sido un lugar extraordinario para el desarrollo de la vida de todas las tradiciones religiosas, donde la libertad de culto siempre se ha manifestado y se ha vivido en armonía dando un ejemplo para el mundo, por lo que sigue siendo muy promisorio, pues todo hace suponer que “vamos a tener una comunidad judía floreciente, en una sociedad floreciente, en un país floreciente”.

En ese sentido, destacó las reuniones entre los líderes de distintas religiones que convergen en Panamá; líderes que vienen trabajando desde hace cincuenta años atrás. Y, aunque hayan diferencias doctrinales desde las tradiciones de cada uno, también tienen muchas cosas en común y el deseo de trabajar juntos por una sociedad mejor, más justa y solidaria, aseguró el rabino Kraselnik, quien tienen una visión de un judaísmo moderno.

“Yo soy primer rabino en la historia que habla español como lengua materna, generalmente los rabinos venían de Estados Unidos. Era una estructura mental diferente”, destacó.

Para más detalles sobre esta entrevista, ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv"

Te puede interesar