Los acuarios más grandes de Centroamérica mostrarán al Atlántico y el Pacífico frente a frente en Panamá

No basta con leer la historia del surgimiento del istmo de Panamá, porque para sentir esa magia hay que visitar el Biomuseo de la Diversidad y adentrarse a un mundo mágico, que nos cuenta la evolución de esta pequeña tierra a través de impresionantes galerías.

Líder Sucre, director del Biomuseo, se emociona al hablar de este tema que le apasiona, al dar la buena nueva que pronto estarán terminadas las tres últimas galerías de ocho. Una de ellas es la de Océanos Divididos, que "serán los acuarios más grandes de Centroamérica, que mostrarán al Caribe (Atlántico) y el Pacífico frente a frente con características tan dramáticamente distintas.

La Selva es la séptima galería, donde hay historias fascinantes que, "si nadie te explica no las vas a entender. No te puedes enamorar de la biodiversidad biológica sino la conoces...árboles asesinos", aseguró el Director del Biomuseo.

La última galería se llama: Panamá es el Museo. "Y Crusialmente, la idea es que todo lo que viste en el museo es una representación de lo que hay allá fuera en Panamá. Conoce tú propio país y conéctate con el resto de la historia cultural y natural en los montones de sitios que hay", alentó Sucre.

ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv".

Te puede interesar