Julio Escobar: Docentes deberían ser formados como los médicos

A consideración del científico Julio Escobar, en Panamá “podríamos invertir en que facultades de educación formen a docentes de primera, como se forma a un médico. Eso tendría un impacto muy rápido y estable”.

Así lo manifestó en Con Nombre Propio, programa presentado por Caroline Schmitt, donde se entrevista a las mentes consideradas como las más brillantes del país.

Para Escobar, el talón de Aquiles en Panamá está en el sistema educativo desde pre-escolar hasta la formación universitaria (incluyendo investigación), y que la parte más débil es justo la formación de los docentes.

También consideró que “estamos acostumbrados a hacer lo que ya nos dijeron que había que hacer, y no a hacer cosas nuevas”.

Inicios de Escobar

Por otra parte, el además empresario, contó en el programa que llegó a ser la persona de éxito de hoy en día con becas a disposición de los alumnos.

Realizó su primaria y secundaria en el Colegio San Agustín, y por medio de esas becas a los alumnos panameños se fue a estudiar electrónica en Inglaterra, porque en el país no había la opción de esa licenciatura. Además, realizó una maestría en Estados Unidos donde tuvo su primera oportunidad laboral.

Años después regresó a Panamá atraído por pasar tiempo con su padre, quien sufría de un cáncer terminal. Al ver a su madre deprimida con la partida de su padre, decidió quedarse en su país natal e iniciar su carrera aquí, donde ahora tiene su empresa llamada Centauri Technologies Solution, y es parte de un club que ayuda con capital económico a emprendedores para que sus proyectos se hagan realidad.

Para este hombre de éxito, es importante "saber que lo que uno se propone tienen altas posibilidades de realizarse".

Para más detalles, ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv"

Te puede interesar