POLÍTICA Política - 

Yanibel Ábrego denunciada por irregularidades en su gestión

Según el abogado Ernesto Marchosky, esta denuncia se da por una serie de irregularidades la administración de Yanibel Ábrego en la Asamblea Nacional.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

El abogado Ernesto Marchosky presentó este jueves una denuncia en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra la diputada del partido Cambio Democrático, Yanibel Ábrego, por los supuestos delitos de peculado y fraude en los actos de contrataciones públicas, bajo su presidencia en la Asamblea Nacional (AN). Según el abogado Ernesto Marchosky, esta denuncia se da por una serie de irregularidades su administración en la Asamblea Nacional, tras una serie de investigaciones realizadas.

VTR DENUNCIA YANIBEL ABREGO.mp4

Yanibel Ábrego; denunciada por irregularidades en su gestión

"Nos dimos cuenta de una serie de sociedades que están relacionadas entre sí y fueron beneficiadas con contrataciones directas por parte de la diputada Yanibel Ábrego y ella fue quien firmó las resoluciones de manera repetitiva", manifestó el abogado. "Nos dimos cuenta de una serie de sociedades que están relacionadas entre sí y fueron beneficiadas con contrataciones directas por parte de la diputada Yanibel Ábrego y ella fue quien firmó las resoluciones de manera repetitiva", manifestó el abogado.

YANIBEL ABREGO.jpg
Yanibel Ábrego; denunciada por irregularidades en su gestión

Yanibel Ábrego; denunciada por irregularidades en su gestión

Marchosky agregó estas contrataciones en su conjunto pueden ascender en un monto de 5 millones de dólares.El abogado alertó que estas irregularidades en los avisos de operaciones fueron sacados los mismos días o con pocos días de diferencias, lo que hace pensar que las sociedades pertenecen a la misma persona o grupo de personas.

"Esto es un delito contemplado en el Código Penal llamado fraude en los procesos de contrataciones publicas", dijo el abogado. "Esto es un delito contemplado en el Código Penal llamado fraude en los procesos de contrataciones publicas", dijo el abogado.

En una publicación del diario La Prensa del 17 de noviembre de 2021, se detalló que la diputada Yanibel Ábrego gastó más de 5 millones de dólares en “decoraciones, remodelaciones y mantenimiento en ciertas oficinas de la Asamblea Nacional”, durante su gestión como presidenta de la Asamblea Nacional.

La diputada Yanibel Ábrego está en el ojo de la tormenta. En medio de la denuncia en la Corte Suprema de Justicia por los supuestos delitos de peculado y fraude, el partido Cambio Democrático solicita su expulsión junto a 14 diputados. Su abogado, Carlos Carrillo considera que es lamentable que se quiera dilatar un proceso que debe dar fortaleza a una organización política frente a sancionar a los liderazgos que contemple.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1466454925840371715