Política Política - 

Partido Panameñista ratificará autoridades electas

Miembros del Partido Panameñista llevarán a cabo una Convención Nacional para ratificar a las autoridades internas elegidas el 6 de marzo de 2022.

PANAMEÑISMO.jpg
Partido Panameñista ratificará autoridades electas, entre esas su presidente José Isabel Blandón.

Partido Panameñista ratificará autoridades electas, entre esas su presidente José Isabel Blandón.

El evento, bajo la supervisión del Tribunal Electoral se realizará mañana 13 de marzo de 2022, en un hotel de Santiago de Veraguas, donde también se confirmará a los directores nacionales, el fiscal, subfiscal; el Tribunal de Honor y Disciplina, el defensor de sus miembros y su adjunto; las secretarías ejecutivas sectoriales, provinciales, comarcales y la Junta Directiva de la Secretaría Nacional de la Mujer y de la Juventud.

Todos los cargos serán ejercidos por cinco años, tal como establece el Código Electoral.

Antes y durante esta elección interna, colaboradores del TE se movilizaron por todo el país, lo que evidenció su capacidad de organización y logística.

José Isabel Blandón fue reelecto como presidente del colectivo, tras superar a la exdiputada Katleen Levy, según los primeros resultados de la junta de escrutinio de las elecciones de la nueva junta directiva.

Los resultados de las elecciones internas del partido Panameñista, revelaron que, tras haberse escrutado las 40 mesas, designadas para estos comicios, el ganador de la presidencia del colectivo fue José Isabel Blandón con 1,058 votos a favor sobre katleen levy, quien alcanzó unos 444 votos, logrando así reelegirse.

Según José Isabel Blandón, se va a trabajar por la unidad. " No tengan la menor duda que el próximo año cuando hagamos las primarias se hará con los votos de la base del partido y se decidirán quienes son los candidatos hacia el 2024", puntualizó.

Un total de 3,283 convencionales (1,482 mujeres y 1,801 hombres) del partido Panameñista escogieron a las autoridades internas del colectivo, en una elección organizada y financiada por el Tribunal Electoral (TE). Los elegidos desempeñarán sus cargos por cinco años.