POLÍTICA Política - 

Concejo Municipal de Panamá aprueba presupuesto para 2022

El alcalde José Luis Fábrega manifestó en el Concejo Municipal de Panamá que se trata de un presupuesto balanceado, transparente, debidamente sustentado.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

El alcalde del Municipio de Panamá, José Luis Fábrega, arremetió este martes 7 de diciembre contra dos representantes de corregimiento del distrito capital, al cuestionarlo por el nuevo presupuesto 2022 y los tildó de "cucarachas". Más temprano, el Concejo Municipal aprobó el presupuesto del Municipio de Panamá y el monto de descentralización para el 2022, por 330 millones de dólares, solicitados por el alcalde. El trámite fue expedito y con una aprobación que duró menos de un minuto. Los representantes que votaron en contra del presupuesto de 330 millones balboas, Ricardo Domínguez y Guillermo Bermúdez, denunciaron irregularidades y aseguraron que el proceso fue opaco.

VTR PRESUPUESTO APROBADO.mp4

Concejo Municipal de Panamá aprueba presupuesto para 2022

En medio de las críticas, El alcalde José Luis Fábrega no se quedó callado y en tono molestó arremetió contra Bermúdez y Domínguez.

"Esos comentarios es querer buscar protagonismo, después del 21 de noviembre que su partido (Panameñista) tuvo elecciones internas de convencionales, ambos quedaron más aplastados que una cucaracha", arremetió el alcalde José Luis Fábrega, contra los representantes Ricardo Domínguez de Bella Vista y Willie Bermudez, de Don Bosco. "Esos comentarios es querer buscar protagonismo, después del 21 de noviembre que su partido (Panameñista) tuvo elecciones internas de convencionales, ambos quedaron más aplastados que una cucaracha", arremetió el alcalde José Luis Fábrega, contra los representantes Ricardo Domínguez de Bella Vista y Willie Bermudez, de Don Bosco.

El alcalde capitalino defendió este presupuesto a su salida del Concejo Municipal de Panamá, y dijo que todos los representantes que forman parte del Consejo Municipal que están representados por todos los partidos políticos aprobaron el presupuesto. "Un presupuesto balanceado, transparente, debidamente sustentado", manifestó José Luis Fábrega al salir del Concejo Municipal este martes.

Ante los cuestionamientos por aumentos en la planilla municipal de los representantes de Bella Vista y Don Bosco, ambos de la bancada panameñista, y del presupuesto de 330 millones de dólares, José Luis Fábrega indicó que la pasada administración alcaldicia, dejó de pagar 50.4 millones de dólares a proveedores, y 8 millones de dólares a proveedores de las juntas comunales.

A pesar de la crisis económica por la pandemia, José Luis Fábrega tendrá el próximo año el presupuesto más elevado en la historia, dividido en 172 millones de balboas para la sede municipal y 158 millones de balboas en descentralización.

Según lo presupuestado, se destinó 14.5 millones de balboas para consultorías y un incremento de 4.5 millones para la planilla del personal transitorio. En estos dos años de gestión, el discurso de José Luis Fábrega se mantiene intacto y no deja de culpar al exalcalde José Isabel Blandón.

Por su parte, Guillermo Willie Bermúdez manifestó que este era el presupuesto aprobado más grande en la historia de la ciudad de Panamá.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1468270343055884293