Política

PAIS: Alfredo Juncá y Heriberto Araúz perdieron credibilidad

El presidente PAIS, José Alberto Álvarez, reiteró que la querella contra magistrados del Tribunal Electoral Heriberto Araúz y Alfredo Juncá es justificada.

La denuncia con 7 elementos de convicción fue presentada ante la Procuraduría de la Nación y guarda relación con el fallo que favoreció al expresidente Ricardo Martinelli con el fuero penal electoral, que paralizó los procesos en su contra por los casos Odebrecht y New Business.

A su juicio la decisión de Alfredo Juncá y Heriberto Araúz empañó la labor de este Órgano Electoral.

BITE 12 RADIOGRAFIA DEL 08 ABRIL.mp4

"Estamos a un pie de iniciar el proceso electoral, mantener en el Tribunal Electoral a dos personas que han perdido credibilidad, no podemos ir con unos árbitros tan cuestionados". "Estamos a un pie de iniciar el proceso electoral, mantener en el Tribunal Electoral a dos personas que han perdido credibilidad, no podemos ir con unos árbitros tan cuestionados".

Instó a que se haga cualquier encuesta para conocer el sentir de la población de Panamá.

"Antes estaban en 90, ahora no llegan ni a 20", enunció Álvarez. "Antes estaban en 90, ahora no llegan ni a 20", enunció Álvarez.

Insistió que no se puede iniciar el proceso electoral con unos árbitros tan cuestionados.

"El interés nuestro es un temor enorme por eso dos magistrados", precisó "El interés nuestro es un temor enorme por eso dos magistrados", precisó

El fallo avalado por los magistrados del Tribunal Electoral Heriberto Araúz y Alfredo Juncá tienen dos demandas de inconstitucionalidad con una admisión. Mientras que en la esfera penal, hay dos querellas.

PAIS exige que ambos magistrados sean separados del cargo mientras dure la investigación, luego que se aplique la destitución con un proceso en la Corte Suprema de Justicia por la supuesta Comisión de los delitos de extralimitación de funciones y abuso de poder.

8 DE ABRIL TOTO ALVAREZ.jpeg
PAIS: Alfredo Juncá y Heriberto Araúz perdieron credibilidad

PAIS: Alfredo Juncá y Heriberto Araúz perdieron credibilidad