Rosendo Rivera:"No me cabe la menor duda de que el presidente de la Corte tiene las manos metidas en este caso".

En una entrevista al programa Polígrafo, conducido por Adelita Coriat ,transmitido por Eco Tv y publicado por la Estrella de Panamá, el abogado Rosendo Rivera habló sobre el caso de los pinchazos telefónicos.

El proceso que se le sigue el expresidente Ricardo Martinelli por cuatro delitos, y por el cual fue extraditado a Panamá desde Estados Unidos después de permanecer detenido un año en una prisión federal, podría tener desenlaces inesperados para los querellantes. Rivera, sospecha de algunas maniobras jurídicas que podrían emplearse en el caso: arreglos de pena, sustitución del fiscal de la causa, archivo del expediente o una condena ejemplar.

El abogado también sugiere que puede existir un arreglo político, ya que los pinchazos se efectuaron desde el inicio de la administración Martinelli, cuando el actual presidente fungía como segundo al mando. No obstante, se investiga únicamente el periodo del 2012-2014, dejando a un lado los dos primeros años de alianza con el Panameñismo. Rivera dice mirar más allá de lo evidente.

"Yo pienso que desde el día uno. No me cabe la menor duda de que el presidente de la Corte tiene las manos metidas en este caso. Desde el momento en que se intentó notificar a Martinelli en Miami, Florida, arbitrariamente, sin la mediación de Relaciones Exteriores o el Departamento de Estado, se ha montado un escenario que ni tú ni yo sabemos de qué se trata", expresó Rivera.

Te puede interesar