Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

Población está saturada de los políticos de siempre, afirmó Roberto Troncoso

ECO TV 10 August 2018

El coordinador del Foro Pro Reformas Electorales, Roberto Troncoso señaló en el programa Radiografía la importancia de los debates a lo interno y fuera de los partidos políticos.“El Tribunal tiene por ley organizar 2 debates, uno al inicio y otro al final”, consideró Troncoso.

La cultura del debate ws una interacción directa de la población con su líder, reflejando así hacia dónde puede dirigir el país.

Consideró que los debates ayudan a conocer al candidato y hacia dónde quiere ir su destino político."Eso le da fortaleza y mejora la calidad de la propuesta hacia los ciudadanos".

Indicó que “ afuera detrás de estos muros hay una población que está saturada de los políticos de siempre”, por lo que no descartaría que un independiente pueda ser una elección ganadora para el 2019.

Troncoso enunció que el votante se va ir por un proyecto de educación al igual que por proyectos del sector agro porque es el más atrasado tecnológicamente” .

El considera que existen dos tipos de políticos: los que enamoran con un falso discurso y los transparente.Está en la ciudadanía captar quien presenta una verdadera propuesta.