Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

"La cobertura boscosa del país es del 40%. "Debemos tratar de mantenerlo o subirlo", expresaron autoridades de Mi Ambiente

ECO TV 19 October 2018

Hoy en el programa Radiografía, Susan Elizabeth Castillo y José María Torrijos abordaron el desarrollo del Programa De Inversión "Restauración de Cuencas Hidrográficas Prioritarias De Panamá" (Procuencas).

Procuencas es desarrollado por el Ministerio De Ambiente, a través de un préstamo de CAF desde el 2015.

Su objetivo es restaurar y reforestar áreas de protección acuíferas y zonas degradadas de 5 cuencas hidrográficas para recuperar la cobertura forestal, mejorar la producción y calidad del agua y reducir la vulnerabilidad ante el cambio climático. Las 5 cuencas prioritarias donde trabaja actualmente el programa son: Chiriquí , Chiriquí Viejo , Santa María En Veraguas , La Villa, en La Provincia De Herrera y Los Santos, además de Río Grande en Coclé.

Funcionarias abocadas al programa dijeron al programa transmitido por Eco TV y RPC Radio que la campaña es constante, buscan que día a día se le sumen más voluntarios, con el fin promover esta práctica.

“Llevamos más de 10 mil hectáreas reforestadas y debemos completar el millón para el 2035“ Vaneska Bethancourt, Ingeniera Ambiental del Ministerio de Ambiente.

Subrayó que hasta la fecha la cobertura boscosa del país es del 40%. "Debemos tratar de mantenerlo o subirlo" Vaneska Bethancourt ", dijo la funcionaria.