Colón Puerto libre busca ser un empuje importante para la economía panameña

El diputado panameñista, Miguel Salas destacó en Radiografía los beneficios del nuevo proyecto que optimiza el Sistema Especial Colón Puerto Libre.Indicó que han recibido más de 15 mil personas y han facturado más de 4 millones de dólares bajo la plataforma de Colón Puerto Libre.

Salas resaltó la iniciativa que modifica la Ley 29 de 30 de diciembre de 1992, que busca excluir del cobro de ITBMS a nacionales y residentes de Panamá que realicen compras en la Zona Libre de Colón y su centro, incluyendo Colón 2,000.

La modificación está en primer debate y el diputado espera que la misma sea aprobada antes de diciembre.

Agregó que se va eliminar el impuesto selectivo al consumo, específicamente a marcas de lujo, lo cual representa un atractivo para los compradores.
Con esto se busca lograr una optimización que permita mayor generación económica, que impacte positivamente tanto a comerciantes y compradores.

Agregó que se tiene un plan maestro que contempla desarrollo del centro de esta provincia, de tal manera que persista el movimiento comercial, dentro del casco de la ciudad."Hay mucho espacio para poder invertir", dijo Salas.

Te puede interesar