Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

"La lucha contra el cáncer es de todos", expresaron autoridades y miembros de la empresa privada

ECO TV 12 October 2018

El mes de octubre es sinónimo de prevención del cáncer en Panamá. El ministro de Salud, Miguel Mayo y el Gerente General de Avon Panamá, Carlos José Recinos conversaron en Radiografía sobre la importancia de la prevención de esta terrible enfermedad.

El titular de salud aclaró a la ciudadanía que la incidencia del Cáncer de Mama y el Cáncer de Prostata no es que no pueda dar antes de los 40, pero el aumento brusco se da después de esta edad."Que el prejuicio no te mate.Tenemos que ser responsables con nuestra salud e ir al médico para una revisión".

Precisó que la campaña es durante los 12 meses, no solamente este mes. “Un mes no es suficiente para prevenir el cáncer, aquí siempre hablamos de cáncer de mama y próstata; sin embargo, son todos los canceres los que tenemos que prevenir”.

Agregó que también es importante prevenir las enfermedades silenciosas como la hipertensión, depresión, enfermedades cardíacas; entre otras.

Por su parte, Carlos José Recinos, vocero de Avon en esta importante campaña exhortó a que participen de una carrera caminata Avon contra el Cáncer de Mama, "Cada paso es por ti", a realizarse en los próximos días.