Julio González:"Hemos estado realizando proyectos con objetividad y transparencia"

El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Julio González, dijo en el programa Radiografía, conducido por Susan Elizabeth Castillo y José María Torrijos que la próxima semana se podrá conocer el ganador de la licitación para la elaboración de las licencias de conducir, tarjetas de propiedad vehicular, así como la expedición de tarjeta de peso y dimensiones de equipo pesado.

Expresó que se ha realizado dos veces este acto, pero el primero se declaró decierto porque las empresas no cumplían con los requisitos exigidos. Señaló que en esta ocasión están participando consorcios de Chile, Colombia, México y Panamá, quienes esperan adjudicarse esta administración.

Al ser cuestionado sobre si considera que ha realizado una buena gestión confesó que duerme con la tranquilidad de haber hecho lo correcto en el día, bajo las circunstancias que le han tocado liderar una institución tan complicada

“Me da la tranquilidad suficientes de que los proyectos que hemos estado realizando con mucha objetividad y mucha transparencia. Sabemos que estamos en una institución con un tejido social muy fuerte donde hay múltiples opiniones donde hay muchos intereses a los cuales nosotros no le hemos dado cabida, los intereses de cupo, como otros. Este no es un director que borra boleta”, subrayó.

Instó a la ciudadanía a que verifiquen la vigencia de las pólizas de seguro a través de una Plataforma de Seguros Obligatorios de Accidentes de Tránsito (SOAT) que estará accecible por medio de las páginas web www.superseguros.gob.pa y www.transito.gob.pa. Para facilitar las consultas desde dispositivos móviles, también se pone a disposición un botón de consulta en el APP Inspector Ciudadano de la ATTT.

“Ante esta herramienta podemos corroborar con la base de aseguradoras fiscalizar a las personas que se dedican a falsificar las pólizas”.

Te puede interesar