Jonattan Del Rosario: "El Sistema Penal Acusatorio no está adaptado para afrontar los delitos del narcotráfico"

El ministro de Seguridad Pública, Jonattan del Rosario, abordó en Radiografía los avances que lleva el gobierno en materia de seguridad.

"Llevamos 86 mil personas detenidas y puestas a órdenes de la justicia", expresó el titular.

Recordó que "en materia de seguridad el primer anillo somos nosotros”.

Dijo que entre los planes ejecutados está las continuas charlas preventivas, la ejecución del plan Barrios Seguros, prevención terciara para privados de libertad y otros.

A título personal opinó que el Sistema Penal Acusatorio no está adaptado para afrontar los delitos del narcotráficoy deben revisarse para algunas modificaciones.

Mientras tanto precisó que el gobierno no descansa en su lucha contra la delincuencia por lo que anunció la implementación de un centro de seguridad en la provincia de Colón y la instalación de más de 280 cámaras de vídeo vigilancia.

Recalcó que han hecho un esfuerzo muy grande en intercambio de información con más de 20 países... “Hemos impedido el paso de más 30 mil personas en 50 meses".

En estos momentos según Del Rosario se trabaja en un proyecto de reconocimiento facial en los aeropuertos, con el fin de dar capturas a personas involucradas en el crimen organizado, enriquecimiento ilícito; entre otros casos.

Subrayó que las políticas de seguridad no son unidireccionales, requieren de la participación de la sociedad.

Te puede interesar