Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

"Y Mimito, diciendo que no ha ido a visitar a Martinelli pero que no hay una razón para hacerlo ni para no hacerlo"

ECO TV 08 October 2018

POR FUERA. Jesús Sierra, el embajador de Panamá en la OEA, renunció. La canciller le pidió la renuncia, más bien. Lo importante es cómo y por qué. Renunció porque le dijo a la persona equivocada, una amiga de Rafa Flores, que él era un corrupto. Y así el cuento llegó al presidente, quien otra vez salió en defensa del niño pródigo. La pregunta, más allá de cómo es posible que le pidan la renuncia por una conversación privada aun embajador, es por qué Rafa Flores es el ungido. Sierra es la segunda persona con problemas con él, después de Maytín. ¿Cuándo nos enteraremos de más cosas? ¿En diciembre?

‘CALISHE’. Dice la hija de José Muñoz que ellos no recogen el calisssshe de los otros partidos. Sería interesante saber cuántos de los inscritos en ese partido vienen de CD. Y de dónde salió la plata para hacer ese partido, por transparencia, ¿no? Y además dice Muñoz que ese partido es para gente que no es de élites. Claro, por eso ayer ganó Juan Pérez las primarias, ¿no?

ANÁLISIS. Además, ¿vieron cuánta gente fue a votar ayer? Yo pensé que a las 4:07pm ya iban a tener los votos contados. Pero fuera de broma, que tan poca gente haya ido a votar cuando en teoría se inscribieron esperanzados en un mejor país demuestra o que no están esperanzados nada o que los convencieron para firmar en el partido… a cambio de qué, es y será siempre la pregunta del millón.

EL MENTOR. Y Muñoz, the real Muñoz, dijo que quiere cambiar este país (claro, sin publicar su planilla y con los mismos de siempre) y que su maestro en política fue Endara. Endara, o sea, el papá de la austeridad. Porque le tocó o porque quiso, pero lo fue. ¿Qué diría de sus millones en partidas?

NULIDAD. Y Mimito, diciendo que no ha ido a visitar a Martinelli pero que no hay una razón para hacerlo ni para no hacerlo. Eso. Eso es Mimito. El rey de… nada. Y que sus propuestas son temas complejos pero temas sencillos. Así dijo. ¿Así o más gris?

ALIANZA CON ALIANZA. ¿Y sí vieron que ya Blandón dijo que después de sus primarias quiere sentarse a conversar con los de Alianza “por el bien de nuestro país”? Eso huele a alianza con Alianza. Solo recuerde, alcalde, en lo que quedaron las dos últimas alianzas del panameñismo…

DOLIDOS. Oye, ¿vieron el comunicado del Judicial, indignados por el Knockout a la mascota Judicín? Diciendo que ese es un muñeco que educa, que prácticamente lo prostituí pues. En vez de preocuparse por la imagen de Judicín, que se preocupen por la de los magistrados, que bien mancillada que está.

RETORSIÓN. Y entonces dice que apelaremos al fallo a favor de Colombia en la OMC. Ok, ¿pero y las medidas de retorsión? Llevan años trapeando el piso con Panamá y ningún presidente se atreve a pararles el happy. A ver si el próximo se atreve, porque este, con el jijiji jajaja que se carga con el presidente de Colombia, lo dudo. Y alo, viceministro de comercio exterior, holaaaaaa.

ESCÁNDALO. Oye. Lo otro escandaloso es que Aduanas le cayó a la empresa de Vidal del Mar, el subdirector de esa misma entidad. ¿Cómo tenemos un subdirector de Aduanas con una oficina de corretaje andando? ¿Y el conflicto de intereses? ¿Y la competencia desleal? Porque las otras empresas se han quejado de que él los tiene del cuello. Y dos, ¿qué hace todavía de vacaciones, y no botado o separado para las investigaciones?

JUSTICIA. Al director institucional de Asuntos de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad que se entregó por el caso de las armas ilegales decidieron no imputarlo porque todavía dice ser funcionario. Por qué, porque en este país sí hay fueros y privilegios y no todos somos iguales.

RECURSERÍA. Camacho anda alborotado después de que les rechazaron la apelación de la sanción disciplinaria. Dice que Martinelli se verá forzado a dejar de comer en la cárcel por miedo a ser envenenado. Sí son dramáticos… Y mentirosos. Esa amenacita de que ellos iban a llevarle la comida por miedo a que lo envenenaran ya la tiraron, ¿se les olvidó borrarla del script o qué? Además, dice que hoy presentarán una querella penal y una denuncia ciudadana. ¿Quieren llegar al Guiness o qué? Ya aburren.

AUDIENCIA. Hoy es la audiencia de Moncada, para ver si cumple o no con su medida de beneficiencia. Por la que le cambiaron la cárcel. Saluditos a Ignacio Fábrega y a Milagros Lay, que por cierto tiene todavía el otro caso pendiente. Vamos a ver si Moncada llega con blower, porque últimamente lo he visto como rodado flat.

POLITIQUEROS. Pasando a la Asamblea, porque hoy estamos saltarín de tema a tema, solo quiero recordarles que para lo que quería la Asamblea el aumento en su presupuesto desde el primer momento era para pagar sus planillas politiqueras. Las que todavía no han publicado. Ojalá el Ejecutivo les pare esta fiesta, porque si no, será un nuevo pacto, y aquí ya no estamos para puntos medios.

OLÍMPICO. ¿Oyeron al director de Pandeportes decir que le han metido 300 mil millones de dólares al deporte solo en estructuras, porque en apoyo a federaciones también han dado? Si hay algo que tiene de deportista este hombre es que sus metidas de pata son olímpicas.

SALUDITOS. Y los saluditos de hoy le van a Fernando Correa, que me pide entrevistar a Saltarín y hacer glosas del reportaje de La Estrella. Señor, vea las glosas del martes y miércoles de la semana pasada, que queda muy mal opinando sin haberme visto. Y sobre la entrevista, gracias por la idea. Mis entrevistas son presenciales y él no está aquí. Además, en el Knockout y en Flor Mizrachi Pregunta salen personajes de todas las corrientes y en las glosas se habla de todos por igual. ¿Puedes tú decir lo mismo?

Y uno muy pero muy positivo para Aplafa, que hace una labor tan espectacular que ni los charlatanes argentinos ni nadie hace ni podrá manchar.