Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

!Si la Contraloría refrendó los contratos a las emisoras de los diputados, ¿por qué lo hizo y ahora pide informes? Y si no los refrendó...!

ECO TV 16 October 2018

DESCARO. Hoy voy a desgranar las bellezas que dijo Martinelli ayer en su audiencia de cambio de medida. Un top ten. Uno, que todo lo que él tiene está en Panamá. ¿Y la mansión, el yate, el apartamento y los carros que tenía en Brickell?.

Dos. Que hay una falta de humanidad en su contra y que no entiende cómo dicen que eso que él tiene se resuelve con una pastilla. Aló, ¿la presión no se resuelve con una pastilla y con no enfrentarse a situaciones de estrés? Que él se esté buscando más situaciones estresantes, como la política, es otra cosa.

Tres. Que él no vino a hacer política. No habrá venido a eso, pero… ¿no está corriendo para dos cargos políticos?

Cuatro. Si quieren matarme lo van a lograr. Dramático. Nadie quiere eso niño. Lo que quieren, queremos, es saber si es culpable. Eso es todo.

Cinco. No existe ninguna máquina pinchadora. Aguanta. ¿Y con qué se pinchó? ¿Con un celular? ¿Y qué llegó en un pickup al 99 de MonteOscuro?

Seis. Que él jamás ha dado órden de pinchar ni se ha metido en la vida de nadie. Yo juraba que él era el que decía que tenía el dossier de todos…

Siete. Que él jamás ha tenido una boleta de tránsito o demanda. Bueno, ya tiene varias pues.

Ocho. Que lo tienen aislado y no lo dejan hablar con los guardias. Bueno mijito. Lo dejan hablar en las audiencias, y bastante. Así que dese por bien servido.

Nueve. Que si Dios le da la oportunidad de volver a la vida pública veremos a un Martinelli distinto, más sensitivo. Menos mal, ¿no? Y si los magistrados se lo permiten, dirá.

Diez. Vine motu proprio para probar que soy inocente. Él ni sabe qué es motu. ¿Y se le olvidó que a él lo trajeron, esposado y en un avión fletado especialmente para él?

Ah no no no. pero el mejor, y fue tan bueno que ni podía competir, fue esta: que los querellantes no tienen ni un ápice de humanidad, que quieren verlo muerto, que a él le preocupa la miseria humana y que reza por ellos todos los días. Ah, y que la experiencia ha sido muy bonita para él. Ajá, quieren verlo muerto, rezan por él y la experiencia ha sido muy bonita, todo eso seguido, en la misma frase. ¿Ah?

IRRESPETO. Y no entiendo. La defensa de Martinelli pide detención domiciliaria y monitoreo satelital. ¿Así va a trabajar si gana como diputado o como alcalde? ¿Ese es el respeto que siente por los electores y así es que va a hacer las cosas distintas, como dijo ayer? Demasiado cinismo.

ABUCHEO. Cambiando de tema, lo otro que todavía me tiene contenta de ayer es el abucheo a Luis Barría. Sí, ya sé que lo dije ayer, pero me alegra. Me alegra no porque sea a él, ojo, sino porque es el despertar de gente que jamás se había atrevido a decirle a sus político no vas más, nos cansamos de que no hagas lo que tienes que hacer, nos cansamos, queremos algo nuevo y mejor. Por eso me alegra y por eso mi deseo es que eso siga así y cada vez veamos más de estos videos. Así que ya saben. Cuando sepan que se acerca un político, preparen su cámara.

IRRISORIO. Oye, ¿sí vieron la multa de $5 al tuitero que insultó al presidente? Primero, ¿desde cuánto un insulto tiene que ser multado? Digo, no está bien insultar, pero ¿desde cuándo un insulto se debe sancionar? Otra cosa es una amenaza. Pero además, le dieron al tuitero ese la importancia que no tiene, haciendo que más gente vaya a ver el tuit que puso. Quién sabe él mismo hizo la denuncia anónima. Pero además, ¿resulta que insultar al presidente en redes solo genera una multa de $5? Eso está para echarle dos extras de maíz y queso feta. Sean serios, ombe.

TRABAJO. El representante de San Francisco, Carlos Pérez, estuvo promocionando ayer la instalación de alcantarillas y el trabajo de recuperación de espacio público llevándose los carros y chatarras mal estacionadas. Bien. En eso debe estar, no viendo cómo cierra locales porque a tres gatos no les gusta. Por cierto, ¿en qué quedó eso?

LEALTADES. Oigan, el nuevo Beby de Varela es nada menos que Jorge González, el secretario de Metas. Resulta que el presidente viajero, el verdadero muñeco que pasea, anda molesto porque Bebito el traviedo apoya abiertamente a Blandón. ¿Podemos así deducir que entonces él apoya a Etchelecu? Porque Lorena sí…

NO ENTENDÍ. El contralor le pidió a Yanibel, con “carácter apremiante”, o sea, para ya, un informe detallado de los gastos de publicidad realizados desde 2014. Menos mal la vez pasada declaró que ya Yanibel entendía todo y estaba colaborando súper bien… Pero más allá, ¿tienen que salir los medios denunciando que le pautan publicidad a las emisoras de los diputados para que él pida eso? Si la Contraloría refrendó eso, por qué lo refrendó y ahora pide informes? Y si no lo refrendó, ¿por qué tienen que haber partidas exentas de refrendo? Y en la carta dice que quiere ver el objetivo del contrato para ver si se cumplió. Si no se cumplió sería un agravante, pero la irregularidad comienza con haberlos contratado, porque el artículo 309 de la Constitución dice que los funcionarios no pueden celebrar contratos con la entidad que trabajan.

SALUDITOS. Y ayer se venció el plazo para que los precandidatos de CD entregaran su informe de gastos al Tribunal Electoral. Los saluditos de hoy le van a esa entidad, ojoooooo al cristo, no vaya a ser que se equivoquen diciendo que sancionan a unos por no entregar sus informes y después dicen que ya no, que se equivocaron, como hicieron con el PRD…