Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

" Ya fue capturado Abraham Williams, que le daba seguimiento a los programas del Pan... Amén"

ECO TV 09 October 2018

MAL CHISTE. Lo que dio de qué hablar ayer fue la elección de Mimito el domingo. Sin duda un muy mal chiste que una persona pueda correr con un poquito más de 4 mil votos, cuando a los independientes se les exige más de cuatro veces esa cantidad de firmas para poder calificar entre los tres con más firmas para entonces poder estar en la papeleta. Eso es una burla a la democracia, igual que permitirle a un preso correr, a una persona correr por varios cargos, incluso para uno de ellos por un partido y para el otro por la libre postulación, que no viva en el circuito para poder correr ahí, y así varias otras cosas. De hecho, la inconsistencia comienza poniendo a los partidos a hacer estas reglas y a los diputados a aprobarlas. Así jamás podremos poner la casa en orden.

HIERBAS MENTALES. Oye. Panky Soto me da risa. Anda dizque que qué bonito es recibir el cariño de su gente de Arraiján. Claro, sobre todo después de los abucheos, los abrazos hay que promocionarlos el doble.

ALIANCITA. Dice Toto Álvarez, a quien le impugnaron firmas por supuestamente recoger firmas diciendo que eran para un movimiento para oponerse al matrimonio gay, no para un partido, que el Tribunal Electoral no quiere que País sea partido. Peores cosas se han vuelto partido y el Tribunal no ha hecho nada... ¿por qué habrían de hacer algo ahora? Argumento para vacío y sin sustento. Y además dice que como no les va a dar el tiempo ya, van a hacer un acuerdo con el Molirena para que ellos los postulen. Primero, en política no hay acuerdos gratis. Segundo, él iría para alcalde por Molirena, importante decir eso también, ¿no? Y tercero, miren por dónde vamos y la decadencia de lo que tendremos...

PANAZUELA. Hablando de candidatos, vieron que Willy Cochez va a correr como diputado en el 8-8... Y por el PP? Si corriera en Venezuela quién sabe quedara, pero aquí... Bueno, bonito recuerdo guardar la papeleta. Por cierto, a quién pondrá como suplente, ¿a Figali?

148. Díganme por favor que vieron a Neftalí agradeciendo a las 148 personas que votaron por él. Qué cute él. ¿Pero cómo que por Twitter? Con esa cantidad de gente lo que ha debido hacer es ir a la casa de cada uno a agradecerle. No sea tan simplón.

¿Y la denuncia de Martinelli a Kenia y a Picuiro? ¿Cuántas tienen ya? ¿Las coleccionan o qué? Lo otro es que ya Martinelli habló con nombre y apellido del supuesto taquillero Abraham Sofer y dijo que le pidió un millón de dólares para ayudarlo con su caso. Ese "oficio" de Sofer es un secreto a voces. Lo que me pregunto es. Si Martinelli anda tan demandadorsito, ¿por qué eso, y a él, no lo demanda?

PRIVILEGIOS. Y a Alejandro Moncada le mantuvieron la medida. De ir a trabajar en la oficina de Alejandro Pérez. Qué belleza... Yo todavía me sigo preguntando quién de la junta comunal de Calidonia va a pagar por la falta cometida en la medida de cumplimiento de Ignacio Fábrega… ya que él no fue a trabajar y la culpa fue de la junta comunal. Y también sigo esperando saber en qué quedó el otro caso de Milagros Lay. ¿Devolvió la plata? Llámenme repetitiva, pero es que nunca recibimos respuestas para lo que deberíamos y nos merecemos explicaciones, y al menos yo estoy harta de vivir en Congolandia.

EL GALLERO GALLITO. En otros temas, el juez de garantías Carmelo Zambrano continuará llevando el caso El Gallero. Esto después de que el Tribunal Superior de Apelaciones negara el incidente de recusación, presentado en su contra, por la defensa. Qué bueno, porque este hubiera sido el tercer juez separado del caso. Menos mal les pararon el happy. ¿Sino cuándo vamos a ir a juicio? El miércoles en teoría hay audiencia. Vamos a ver si finalmente la hacen.

INSURRECTOS. Abraham Williams, la mano derecha de Rafael Guardia mencionado en los casos del Pan como el que le daba seguimiento a los documentos para la ejecución de los programas, fue capturado ayer en Costa Rica con una alerta de Interpol. Venía de México, paró en Costa Rica y venía para Panamá. Bien. Al fin la Interpol funcionando. ¿Y cuándo agarran a Chichí de Obarrio, que era el que le daba las instrucciones a Guardia Jaén, y decía qué empresas debían ser contratadas?

HEMOCENTRO. Y la buena noticia del día es que se instaló el patronato del hemocentro. ¡Qué bueno! Ojalá haya hemocentro pronto. Los pacientes se merecen no estar mendigando sangre en momentos donde de por sí ya la están pasando difícil.

SALUDITOS. Y los saluditos de hoy le van a Blandón. Fíjese bien quiénes lo rodean. Primero fue el anuncio en el que dejó ver que se va a aliar con Alianza o sea con Mimito. Ahora paseándose de la mano de Luis Barría. Ah y Duboy. No no no. Diferénciese de Nito, por favor.