Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

"La estatua de Einstein está ahí desde que Mayín era una niña.

ECO TV 08 November 2018

LOCURAS. José Luis Fábrega dijo ayer que si gana la alcaldía moverá la cabeza de Einstein porque ya casi no viven judíos por la Vía Argentina y para facilitar el acceso a las personas. Señor Fábrega, por favor, queremos propuestas serias, con sustento. Dos, esa estatua tiene ahí desde que Mayín era una niña. Tres. ¿Por qué destruir lo que ya está hecho? Construya, no destruya. Cuatro, si va a reubicar la estatua, en otro lugar quitará acceso a las personas. O sea, ¿cuál es el sentido de eso? Cinco, ¿acaso la estatua hace que la gente no pueda caminar? ¿La gente se tropieza con la estatua o qué? Y por último, ¿qué tiene que ver que los paisanos no vivan en El Cangrejo? Le cuento que Einstein era judío, pero su genialidad es importante para toda la humanidad. Seamos serios.

PROHIBIDO OLVIDAR. Varela fue cuestionado ayer por la presencia de Varela Hermanos en la Exposición Internacional de Importaciones de Shanghai, a lo que respondió que se justifica por ser la mayor exportadora y una de las que más paga impuestos, y porque ellos pagan su viajes y costos. Si es así, perfecto. Y claro que tienen derecho. Ni que ahora la empresa tuviera que parar operaciones porque él es presidente. Pero prohibido olvidar que cuando Varela era vicepresidente y canciller, en el consulado de Panamá en Turín, Italia, también estaba la oficina de Paolo Cermelli, asesor de Varela Hermanos en Europa. En la misma oficina. Y que en España, el agregado comercial Giovanni Afú firmaba correos promocionando su ron, habiendo sido ex gerente de marca de Varela Hermanos. Eso, fuera de los por lo menos 10 ex empleados de Varela Hermanos que trabajaron en el gobierno de CD de su mano. Si eso no se está dando más, perfecto. Pero… ¿no se está dando? Hmm.

¿JUSTICIA? Para variar, Richard Fifer no se presentó a su audiencia ayer. En consecuencia, la fiscalía pidió pararle el happy del país por cárcel y cambiarle su belleza de medida por detención provisional. Como era de esperarse, el tribunal le negó la petición y solo ordenó que le mandaran a hacer exámenes médicos, dizque para saber si puede o no estar en las audiencias. Ay por favor. Ahora le vamos a pagar la excusa para que no vaya a rendirle cuentas a la justicia, pues. Y además, ahora habrá que esperar hasta junio de 2019 para la audiencia, si es que al joven se le antoja ir. Si no no pasa nada, se reprograma otra vez. Si eso es, aquí, el pan de cada día. Claro, en los casos de alto perfil, porque en los de bajo perfil ni siquiera tienen derecho a país por cárcel. Y a evadir audiencias, menos.

POR LA TANGENTE. Ahora los diputados se salieron con que quieren que Pandeportes se convierta en autoridad y que los atletas tengan mejores condiciones. Por favor, no necesitamos que inventen más nada. Necesitamos que cumplan las leyes que hay. Que no sean ustedes los que boicotean las leyes que ustedes mismos crean. Que aprueben las leyes que tienen pendientes y necsitamos, que vayan a trabajar pero por el país, no por ustedes, y que la plata del deporte llegue al deportista. Ya con eso será suficiente.

RENDICIÓN DE CUENTAS. Hablando de Pandeportes, señor Mario Pérez. No solo debería hablar del escándalo con los diputados, sino de sus viáticos, de sus parientes en la entidad, de los proyectos de inversión… de muchas cosas debe rendir cuentas. El que no la debe no la teme. ¿Por qué se esconde?

BURLAS. Un juez de cumplimiento le suspendió el trabajo comunitario a Milagros Lay, que se hizo pasar por paciente de cáncer para estafar a miles de panameños, por incumplir las condiciones que le establecieron. O sea, le cambian cárcel por trabajo en la Alcaldía de San Miguelito y tiene la osadía de no cumplir. Verdaderamente. Aunque vaya usted a saber con qué excusa se sale y a quién le echa la culpa. Solo hay que recordar que en agosto, apenas, a Ignacio Fábrega también le revocaron su medida, y cuando apeló le echó la culpa al personal de la junta comunal de Calidonia. ¿Y quién pagó por eso? Nadie. Ahí está, cumpliendo su trabajo comunitario otra vez. O quién sabe. Y volviendo al tema de Milagros Lay, ¿dónde está la plata que se robó, la que le sacó a la gente? ¿Ya la habrá devuelto? ¿Y el juicio que tiene pendiente, como para cuándo?

PRUEBA IDÓNEA. La Corte le archivó un proceso de estafa a Manuel Cohen por falta de la bendita prueba idónea que tanto ayuda a los diputados y tanto daño le hace a la justicia. Después nos preguntamos por qué se sienten tan impunes. Pues porque aquí lo que hay es certeza de impunidad.

SALUDITOS. Y los saluditos de hoy… no hay saluditos hoy, así que pórtese bien para no tener que mandarle saluditos mañana.

Y aproveche... Mañana baja la gasolina. 5 centavos la de 95, 4 centavos la de 91 y 2 centavos el diesel. Así que no llene el tanque hoy. No sea que se queje del precio del guandú... Y de esto.