Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

"Los diputados aprobaron la dispensa fiscal de 300 millones pero por otro lado rechazaron el presupuesto, pidiendo que aumente el de la asamblea"....

ECO TV 05 October 2018

VIVEZA. Los diputados hicieron de las suyas ayer. Por una parte aprobaron la ley de la dispensa fiscal de 300 millones y la ampliación del déficit fiscal de 1.5% a 2%, a la que tanto se habían opuesto en teoría, y por el otro lado rechazaron el presupuesto de 2019, devolviéndolo al gabinete para su reformulación. Total incongruencia. Pero ojalá fuera solo una incongruencia y ya. ¿Quiénes encabezaron la “oposición”? Aja. Benicio Robinson y Pedro Miguel González. Si eso no huele a chantaje y a partidas, yo no sé a qué huele, porque además, ya Benicio dijo sin asco que quieren que en la revisión le aumenten el presupuesto a la Asamblea y que ha sido una extralimitación de funciones recortarle el presupuesto a ellos. Presupuesto que, las cosas como son, querían para politiquear. Qué extralimitación de qué. Es válido y legal cuando le recortan a otras entidades, pero ilegal cuando le recortan a ellos. Qué tal ah. Pase de factura. ¿A quién? A nosotros, al final. Por eso y más, no a la reelección.

GUACHO. Cambiando de tema, ahora que anda dizque castigado y sin permiso de recreación, Martinelli anda más ocioso que de costumbre. Ahí se salió ayer con que la reunión de Saltarín y el embajador en Guatemala coincidió con la fecha en que explotó el caso Waked en ese país, y que eso no es coincidencia. Ah, y que tenemos que rescatar al país de la organización criminal de Varela. O sea, aquí Varela es tortugón e inepto, pero afuera tiene nexos en Estados Unidos y en Guatemala. Por favor o sea, no tiene poder de convencimiento ni aquí… pero además, ¿hasta dónde las ganas de revolver el país, de generar odio? ¿Por qué no se enfoca mejor en probar su inocencia, ex presidente, que ya con eso tiene mucho? Bastante tragedia para el país ha sido ya el tema, como para que siga revolviendo eso.

TAQUILLA. Lo que sí mencionó el ex presidente, pero como es vivo solo retuiteó un mensaje y puso que era importante que los involucrados aclararan, es el nombre de un supuesto integrante de La Taquilla. Como el encargado por Saltarín para cobrarle a la gente para tumbarle los casos. Si alguno pagó, que lo diga. Y si no pagó, con más razón que lo diga. Se la pasan mencionando a los taquilleros y ninguno se atreve a presentar una denuncia formal. Quiénes son peores, ya uno ni sabe.

UNGIDOS. Oye, de la cuenta de Frenadeso andan promocionando abiertamente a Saúl Méndez como candidato de Panamá. La alternativa para el gobierno. Ya sabe Richard Morales que no es el ungido…

AUDIENCIA POR SUSPENDERSE. El lunes es la audiencia de cumplimiento de Moncada, que por cierto trabaja en la oficina de Alejandro Pérez. Bueno, el lunes es la audiencia si es que no la cancelan, claro está. Vamos a ver si sigue depre o si la libertad ya lo tiene más animadito. Congolandia parte 10 mil. Por cierto, la audiencia es para ver si cumple con las medidas que le pusieron. ¿Qué será de Ignacio Fábrega y de Milagros Lay? ¿Estarán yendo a trabajar? ¿Estarán cumpliendo ya con su trabajo comunitario? Porque recordemos que Fábrega no estaba cumpliendo, le quitaron el privilegio, apeló y ganó, tirándole la culpa a un funcionario de la junta comunal, que obviamente no respondió por las supuestas faltas. Nadie paga por sus errores. Como siempre. Y Milagros Lay, ¿habrá devuelto la plata? En fin. Amanecerá y ooooootra vez veremos si pasa algo.

SALUDITOS. Y los saluditos de hoy le van a Giacomo Tamburrelli, que anda como perdido, aunque ayer estaba de lo más relax tomando café con su Rolex y sus zapatillas Louis Vuitton.

Y uno positivo para el ministro de Salud Miguel Mayo, por su proactividad. Por ahí circula el anuncio de un evento de una ceremonia de ahuayasca, un potente alucinógeno que está hasta prohibido y que empeora condiciones psiquiátricas existentes, y ya el ministro anunció que con el ministro de Seguridad, está tomando medidas para suspenderlo. Excelente ministro, gracias.

...