Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

"¿Se acuerdan de la lesión al Seguro Social a través del Sipe que denunció Martiz, supuestamente de 300 millones? Bueno, resulta ser que es de 800 mil dólares"

ECO TV 04 October 2018

Y bueno. Ayer no hubo mucha cosa. A ver. Martinelli presentó otro amparo y apeló a las sanciones disciplinarias que le pusieron, lo cual es cosa de todos los días ya… y a ver qué más.

¿LESIÓN MILLO QUÉ? ¿Se acuerdan de la lesión al Seguro Social a través del Sipe que denunció Martiz, supuestamente de 300 millones? Bueno, resulta ser que es de 800 mil dólares. De 300 millones a 800 mil hay como una leve diferencia… ¿Algo que explicar, doctor Maco Martiz? Tras que ya tenemos mucho por lo que alarmarnos, nos alarma de más.

MOVIDA. Dalys Sánchez, la jueza que haciendo una suplencia falló a favor de De Lima y que tiene un juicio pendiente en el Ministerio Público por sustracción de evidencia, fue devuelta a su cargo anterior, el de secretaria del juzgado. Esto, después de que los fiscales anticorrupción del Ministerio Público le escribieran una carta a Hernán de León quejándose por el fallo y explicándole del juicio pendiente. Lo que no entiendo es… ¿por qué la seguimos teniendo en el sistema teniendo este caso por resolverse? Y dos. ¿Hace su gracia y no pasa nada? ¿El fallo seguirá teniendo validez? ¿La casa pierde otra vez y otra vez se ríe?

MARDUK. Ah. Como era de esperarse y como ya ha pasado en otros países, la banda Marduk, la banda esa satánica que han satanizado aún más, no podrá presentarse en Panamá el sábado. Diiiiiice el ministerio de Trabajo que es porque no presentaron los documentos requeridos. De verdad que yo quiero pensar que esa es toda la verdad, no una media verdad… porque las medias verdades son mentiras completas salvo para los mentirosos. Si es cierto que no presentaron los documentos exigidos, bien hecho que no les permitan presentarse. Porque me imagino que son igual de estrictos con todos los artistas… Yo de verdad quiero pensar que es solo una casualidad esta cancelación después de la campaña que se le montó en redes, en la Asamblea y desde la Iglesia, para que no se presentaran… porque si no, tiempos duros estos que se viven para los que se atreven a pensar distinto…

CONVENIENTE. El Popi está agarrando maestría en tirar tuits mete patas e imprudentes. Ahí se salió con que muchos de los que hoy hablan de democracia y transparencia bailaron y celebraron la masacre de Albrook, en la que asesinaron panameños que trataron de derrocar el régimen de Noriega. Ay diputado, busque mejores argumentos y deje de estar usando la historia para hacer politiquería, que aquí todavía hay familias sensibles con esas pérdidas. Por respeto a ellas, al menos. Y si lo va a decir, diga nombres. Siempre tirando puyas sin nombres. Además, ahora que están de pelea con los perredosos es que son malos, ¿pero cuando estaban en su súper pacto de gobernabilidad sí eran buenos?

LA MATERNAL. Oye, ¿oyeron a José Luis Fábrega decir que va a nombrar a una vice mujer porque las mujeres tienen ese instinto maternal? ¿Ahhhhh? Lo más gracioso, o triste, ya ni sé, es que el tipo trata, él trata, pero nada… o sea, no es que va a escoger a una mujer porque somos trabadoras, echadas palante o cualquier calificativo positivo. No. Por instinto maternal. O sea, ¿su vice va a dar pecho en la alcaldía, va a cuidar a los funcionarios ahí o qué? Para saber.

OBESIDAD. Oigan, ayer se divulgaron los resultados del Censo Nacional de Salud Preventiva, y salió que la obesidad es la enfermedad que más afecta a los panameños. 45% de los panameños es obeso. Como estoy entre el 45% no puedo opinar mucho, pero nada pues. Hoy es viernes pero lunes, dieta.

TIEMBLA ROGELIO CRUZ. ¿Ya vieron que el Ministerio de Gobierno está preparando un proyecto de ley que tipifica como delito meter armas, cigarrillos y celulares a las cárceles? Tiembla Rogelio Cruzzzzzzzzzzz y su reloj celular. Porque aquí… nunca pasa nada.

SALUDITOS. Y los saluditos de hoy les van a los que creen que la justicia nunca llega, y si no, que vean cómo en Perú anularon el irregularísimo indulto que le dio Kuczynski a Fujimori y ordenaron su condena. Sepan, que la justicia aquí llega tarde, pero algún día llegará. Mientras tanto, no a la reelección.