Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

"Y los saluditos de hoy le van a Jerónimo Mejía. Ya va un mes y cinco días desde la última audiencia de Martinelli"

ECO TV 31 October 2018

TRICK OR TREAT. Oye, hoy es Halloweeen. A ver si le sale la bruja a Juan Antonio Niño, Jimmy Papadimitriu, Salo Shamah, Chichí de Obarrio, Julián París, Jorge Espino, Roberto Carretero, Caneto Araúz, David Ochy… a ver si al menos se convierten en sapos.

DESCARO ABSOLUTO. Cambiando de tema, se van poniendo cada vez más delicados los informes de La Prensa. Esa es otra prueba de que los diputados se tienen que dedicar a legislar y a fiscalizar, como dice la constitución y la ley. Porque cada vez que se quieren dedicar a algo diferente y a ponerse creativos les pasan estas cosas. Y dense cuenta… son siempre, siempre, los mismos. Sin duda, casualidad no es. Y hay que ser muy, pero muy miserable para robarle la plata para la comarca. ¿Bates de 300 dólares cuando no hay ni canchas? Esa gente no necesita bates, necesita comida, calles, centros de salud. Eso no tiene nombre. ¿Se puede caer más bajo? Yo no creo. Y saluditos ahí para el contralor, que a diferencia de Guido Rodríguez no ha dicho ni esta boca es mía. Guido ya pidió auditoría. Las cosas como son.

APROBADO. Como siempre, los diputados se pusieron a aprobar leyes como locos anoche. Porque como hoy se acaba el periodo... Entre otras aprobaron el presupuesto en segundo debate, y en primero la ley que penalizará a quien no pague impuestos. Que penalicen también a quienes se los roban, entonces.

SAPO VERDE. Ayer, José Blandón felicitó públicamente al papá que estaba de cumpleaños. Ajá, no, ahora sí lo luce, pero el domingo lo escondió 8 metros bajo tierra mientras daba el discurso, ¿no? Muy conveniente…

OPORTUNISTAS. Hablando de Blandón, ayer el Partido Popular anunció que en noviembre anunciarán si apoyan al panameñismo o al PRD. Otros oportunistas… no se cuadran con nadie desde el principio, esperan a ver al que mejor le va en las encuestas. Como si un picanto se pudiera partir en dos.

EL QUE NO CORRE… La Alcaldía de San Miguelito reveló este martes 30 de octubre los detalles del proyecto de construcción de un teleférico por la módica suma de $120 millones. No funciona el transporte terrestre y vamos pa’l aire. Y por 120 millones. Ese es Cumberbacht, que tiene que prometer a como dé lugar para salir reelecto otra vez. Y como la tiene difícil, porque Carrasquilla también quiere… Pero bueno, habrá que ver si lo postula CD o lo postula los que están de baratillo, o sea, Alianza.

ADIVINA ADIVINADOR… ¿Qué le pasa a Pedro Miguel que no puede oír el nombre de El Gallero sin salir a amenazar con demandas? Es una cosa impresionante, está fuera de sí otra vez. Si no se ha dado cuenta, que sepa que se le nota… ¿O será otra cosa que lo tiene intranquilo? ¿Una alianza por ahí entre el presidente y Yanibel, en la que no lo estén incluyendo, por ejemplo?

SALUDITOS. Y los saluditos de hoy le van a Jerónimo Mejía. Ya va un mes y cinco días desde la última audiencia de martinelli y nada que sabemos de usted. Le dio 15 días a la defensa y 15 a la fiscalía y ya pasaron esos diitas… una cosa es ser metódico y cuidadoso y otra… deeeeeeeeele ombe…