Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

"A los impresentables no hay que quitarles los micrófonos. Al revés. Hay que dárselos, pero no para que difundan mentiras, sino para desenmascararlos"

ECO TV 03 October 2018

ESINFORMACIÓN. La Asamblea nada que da noticias buenas. Increíble. Usando nuestros recursos, los que pagamos con nuestros impuestos, y como si no tuviéramos suficientes palabreros aquí, recibieron a los argentinos Nicolás Márquez y Agustín Laje, y les entregaron los micrófonos para que a través de ellos, difundieran desinformación. Casi casi que una conferencia magistral. Al mejor estilo de Amparo Medina, hablaron sin límites sobre xenofobia, homofobia y discriminación. Abran la mente, gente, no permitan que los engañen y les inyecten mentiras. Lean, que la ideología de género no existe y es solo un invento de quienes no toleran a las minorías y no entienden de derechos humanos. Y ojo, que no digo que haya que quitarle los micrófonos a los impresentables. Al revés. Hay que dárselos, pero no para que difundan mentiras. Sino para desenmascararlas.

MENTIRAS. Cambiando de tema, Panky Soto se jactó ayer de los dos paños y el paso peatonal que le aportó a su comunidad. ¿No era que lo abuchearon la semana pasada porque él había cambiado su discurso y ya le estaba diciendo a la comunidad que su función era legislar, no regalar cosas a la comunidad? Ja. Más rápido cae un mentiroso que un cojo…

FUERZA, CONTRALOR. Y el balde de agua fría, al menos para mí, fue la declaración de Freddy Humbert de que Yanibel Ábrego ya lo entiende y ya lo apoya y que incluso ha hecho que los diputados entiendan que tienen que cumplir con las exigencias de la Contraloría. Ojalá sea así, pero si ella ya fuera consciente, ya hubiera publicado las planillas. Ojalá no se haya acabado la pelea, contralor, y no lo hayamos perdido. De la 080 ya se pagaron las vacaciones vencidas porque es lo que obligaba la ley… Entiendo que las planillas siguen suspendidas. Bien. Contralor, por favor, no desfallezca. No le quite el cascabel a ese gato que es el único que se lo ha medio puesto. No les dé el play que sí les está dando la Corte al no sancionarlos por no publicar la planilla. Y esperamos no sea casualidad que ya pasaron en primer debate la dispensa fiscal…

TRANSPARENCIA. Y sobre esto, por más que hayan reducido el personal de la Asamblea, o lo vayan a reducir, los ciudadanos hemos estado pendientes del tema, mucho más que de cualquier otro tema, y merecemos más transparencia. No es justo seguir sintiendo que eso lo arreglaron allá arriba y que otra vez no sabemos lo que acordaron. Comuniquen, cuéntenos. Eso es lo mínimo que merecemos. Saber qué hacen con nuestra plata.

RESPETO. El abogado Carlos Carrillo dijo que era mucha casualidad que a Martinelli lo sancionaran con un mes de no recreación ni visitas, justo después de ser electo diputado. Licenciado, estimado licenciado… su cliente fue el que decidió violar la ley justo el día de las primarias. Si hubiera decidido encerrarse con visitas (sabiendo que hay lugar para recibir a las visitas) otro día, entonces lo hubieran sancionado otro día. Las cosas como son, licenciado. De otros abogados y ciegos por Martinelli yo espero ese tipo de argumentos. De usted no. No pierda la objetividad, que el caso Martinelli pasará, pero usted seguirá siendo Carlos Carrillo.

SALUDITOS. Y los saluditos de hoy le van a la Procuradora. Otra vez le pregunto. ¿Ha leído los artículos de Saltarín y los expedientes del Ministerio Público? Y como dije ayer: no creo en Belfon ni en otros de los citados en el artículo, pero lo expuesto es tan delicado que amerita que usted salga a dar la cara. Aún cuando sea para decir que es falso y vuelva a meterse en su burbuja de siempre, de la que sale solo cuando le conviene, para decir lo que le conviene. Qué pena, procuradora, pero no puede ser que cuando usted denunció a De León él sí tenía que salir a aclarar, y cuando salen a denunciarla a usted, usted sí puede quedarse muda. Los ciudadanos nos merecemos funcionarios más transparentes.