Glosas de Flor Mizrachi: " De qué sirve publicar en qué se gastan las partidas, si les sigue pagando las operaciones a los amigos"

A JUICIO. Parapapapa parapapapa parapapa pa pa. Feliz. Feliz estoy. Finalmente hay llamamiento a juicio de Martinelli. Y digo, eso lo pueden apelar y obvio microbio que lo van a apelar, como todo, hay que facturar, perooooooooo… hay fecha de juicio. Vamos biennnnnnnn. ¿Así no es que decía él?

MUY ÉL. Ayer a la audiencia él llegó calladito. Pero como eso era demasiado bueno para ser cierto, después se puso a garabatear cartas con su letra ilegible de estudio psiquiátrico que ya debería ser de alumna de María Inmaculada con todo lo que ha escrito… y cuando salió dijo que esto era pelea entre tigre y burro amarrado. Y ya saben viene siendo el burro, ja, ja. Yo solo lo veo y pienso en el karma y en el péguenme a mí.

OTRA AUDIENCIA SUSPENDIDA. Pero una de cal y una de arena. Se suspendió la audiencia del caso Buko Millonario porque están pendientes recursos de apelación. Así no avanzamos.

ENGAÑO. El descaro de ayer lo protagonizó el presidente, con que van a dejar un legado de compromiso con la transparencia y contra la corrupción, pero sin afectar al inocente, y que se les ataca duro y a diario porque hay agendas mediáticas y de intereses. El mismo cuento de siempre y no, presidente, no. Hay molestias muy válidas. Por ejemplo, su promesa de reformar la ley de contrataciones públicas. Versus la realidad de que seguimos contratando a Odebrecht, con el agravante de que ahora hay que darles segundas oportunidades. Otra. Los 10 millones de Odebrecht al panameñismo, de los que aun no sabemos los detalles. ¿Transparencia? Se quedó bien corto. De qué sirve publicar en qué se gastan las partidas, si les sigue pagando las operaciones a los amigos. Y sí, convocó dos veces al pacto, pero ignoró dos veces las recomendaciones. Y nombró a Cigarruista, a quien no tengo que mencionarle el pasado, ¿o sí? ¿O tenemos que agradecerle que no lo nombró en la Corte? Por otro lado ha habido condenas, pero no contra los panameñistas. A menos que cuente la de Grimaldo Córdoba… Tampoco sacó la UAF de la Presidencia. Así que no sea tan simplista, presidente. Deje de engañarse y de tratar de engañarnos.

UN EJEMPLO. El panameñismo, por ejemplo presidente, no solo no separó de su cargo a Mario Pérez ni a Bob Arango mientras duren las investigaciones de Pandeportes, sino que felicita públicamente a Mario Pérez, que además sigue siendo director nacional del partido, por su cumpleaños. Ve, presidente, ve a qué nos referimos.

LOS PRÍNCIPES. Los hermanitos van a audiencia el 4 de diciembre. En una semana más. Mientras sigan detenidos, que los llamen a audiencia cuando les provoque. Mentira mentira, aquí es que los necesitamos… vengan voluntariamente, enfrenten su caso. ¿O quieren seguir pasando la misma pena que pasó su papá?

DESPERTEMOS. Rómulo anda dándole duro al slogan Despertemos Panamá. Buenísimo, me parece. Despertemos, Panamá, pensemos bien el voto y no elijamos a cualquiera, examinemos bien a los candidatos, empezando por los del CD, que todavía estamos viendo las consecuencias de esa administración.

AJEDREZ. Algo que se me pasó comentar ayer fue que el apoyo del PP a Blandón no fue tan unánime como se lo esperaban. Obtuvo 263 votos a favor y 180 en contra. O sea, tiene casi 40% en contra, que apoyan a Nito. La batalla de la casilla y el subsidio lo ganó Blandón, pero esos porcentajes demuestran que les toca trabajar bastante, a ambos.

SALUDITOS. Y los saluditos de hoy le van a Blandón, que no ha dicho ni esta boca es mía con Camino de Cruces es Blandón, siendo una obra de infraestructura tan importante en la ciudad. ¿Será porque Sempris es su asesor ambiental?

Y mañana en la cinta costera, a las 10am, es la protesta que convocaron los deportistas contra la corrupción en Pandeportes. Ellos están protestando por un acto de corrupción que refleja muchos otros actos iguales. Uno que afecta a miles de personas que han dejado de recibir lo que otros se han robado. Lo mínimo que podemos hacer es apoyarlos. Recuerden: mañana miércoles, a las 10, en la cinta costera.

Te puede interesar