¡Saluditos a Daniel Delgado Diamante, que habla de que tiene que haber justicia...!

DESCARO. Yo no sé qué fue más cínico. Si el alquiler de carros por 213 mil dólares y la compra del dron de la Asamblea, o la queja de Yanibel Ábrego de que hay una campaña contra la Asamblea. A ver. Primero, ningún diputado alquilaría carros a ese precio si fuera con su plata. ¿Land Cuiser, y el pueblo en diablo rojo? Nombre no, no hay derecho. ¿Y ocho carros para tres directivos? ¿Cómo se come eso? ¿Uno les compra el arroz, el otro el pollo y el otro la soda? Segundo, ese dron no es urgente ni esencial para hacer trabajo de producción en un canal televisivo. Y menos con las necesidades que tiene este país. Es insultante. Aquí es gasto y más gasto.

INSULTANTE. Y sobre las declaraciones de Yanibel Ábrego, sabe qué, señora. Sí, sí hay una campaña. Una campaña para que publiquen sus planillas. Para saber en qué se usa nuestra plata. Para que trabajen en lo que dice la Constitución que deben trabajar. Para eso es la campaña. Y para que si no se pueden adecuar a eso, no se reelijan. Porque si usted me pagara mi salario a mí, exigiría que yo cumpliera con mis funciones y le rindiera cuentas, ¿verdad? Ah bueno, entonces cumpla con las suyas.

MASERATIS. Sobre esta compra, ya van varias veces que nos quieren meter este gol… Yo me imagino que el contralor parará este happy, ¿no? Porque 17 mil 762 por carro… ni que fueran Maseratis. Y contralor, no solo esto. ¿Las denuncias? Prendió el congo ¿y entonces?

CÍNICO. El otro que se unió a la defensa de la institucionalidad de la Asamblea fue el diputado Raúl Pineda, que antes de cuestionar a la ciudadanía debería explicar varias cosas. Su pasado es tan cuestionable que las planillas son chicha de piña. ¿Así o más grave?

PLATA AJENA. Pero lo peor de ayer fue la amenaza que tiraron los diputados con no aprobar el presupuesto general del Estado, en rechazo al recorte de 71 millones del presupuesto de la Asamblea. Digo, tampoco es que el Estado va a dejar de funcionar si se queda con el presupuesto de este año. Hasta sano sería. Pero la amenaza es otra razón, una muy clara, además, por la cual decir no a la reelección. Porque ellos sí que no necesitan de tantos millones para legislar. Querían 168 millones, o sea. Y sin duda no quieren esos millones para trabajar, sino para reelegirse. Así que una y mil veces más, no a la reelección.

DESUBICATEX. Y la que se ganó la lluvia de críticas de ayer, bueno, Yanibel la ayudó, pero se las iba ganando todas, fue Raisa Banfield, que escribió un tuit dizque que repitiéramos con ella la infraestructura ya está construida, y al final se soterran los cables. Y lo escribió varias veces, así como si fuéramos brutitos. Vicealcaldesa, claro que hay gente malintencionada, pero la mayoría de la gente se queja porque las decisiones les afectan, no por molestarlos a ustedes. Así como cuando usted se quejaba. No nos trate de tontos, que a usted no le gusta ni le gustaba cuando la trataban así. Eleve la calidad de su discurso y recuerde, o para usar su vocabulario repita usted, que los servidores se deben a los contribuyentes y no es aceptable mandar tuits así. Y si fue sarcasmo, recuerde cuando dijo que ya iba a renunciar y era mentira. Recuerde que el sarcasmo no es lo suyo. Si no lo era entonces, no lo es ahora.

DESATADO. Oye, Martinelli está fuera de sus casillas. Pero incoherente en su máxima expresión. Dice por un lado que nos invita a todos a seguirlo en sus redes sociales, y por el otro saca una carta diciendo que lo tienen incomunicado y secuestrado. No entendí. ¿Incomunicado pero nos invita a verlo en sus redes? Todos estamos locos, Lucas. Ah, y dice que el colmo es que solo permitan que lo visiten 42 abogados. Oye eso, 42 abogados. Pobre, violan todos sus derechos humanos… ¡Verdaderamente! Por cierto, que tenga 42 abogados y siga preso no sé si habla peor de él o de los abogados…

RENDICIÓN DE CUENTAS. Oiga, diputado Rosas, ¿cuándo nos va a hablar de la sociedad fachada que le abrió al fiscal de Colombia, en la que oculta bienes? Nos debe esta explicación, la de Odebrecht, la de las planillas… Esta gente no entiende que tiene que rendir cuentas.

OTRA AUDIENCIA SUSPENDIDA. Y ayer se suspendió la audiencia del caso call center, por qué, porque el abogado de Camacho hijo presentó un recurso. Si son inocentes, ¿por qué presentan tantos recursos?

SALUDITOS. Y los saluditos le van al loco de Trump… el Martinelli del día, con mil veces más poder.

A Mariano Mena, que viajó ayer a Miami en bussiness.

Al Idaan, para preguntarles hasta cuándo el relajo de dejar sin agua a la ciudad, saber si ahora no tenemos agua cómo será en la JMJ, y si cuando los daños los ocasiona una empresa privada, como antes de ayer en la noche, la multan o naaaaaah.

Y a Daniel Delgado Diamante, que habla de que tiene que haber justicia... Yo quisiera que él dijera lo mismo frente a Jean Black, la mamá del soldado Andrés García.

Te puede interesar