Las Glosas de Flor Mizrachi: " No olvidemos de escándalos como Odebrecht, Pandeportes, las planillas, "

ALZHEIMER. Y aquí las glosas de hoy. Menos cargadas que las de ayer, porque como vivimos en Panamá, aquí hay terremoto informativo un día y letargo total al día siguiente. Y así es que logran que nos olvidemos de escándalos como Odebrecht, Pandeportes, las planillas, la recontratación de las planillas, los 20 mil dólares del subdirector del Inac, la supuesta extorsión al magistrado presidente de la Corte, la venta de fallos, los donativos, las autodonaciones de los candidatos, las pautas en las emisoras de losdiputados, y así.

MAGISTRADOS. Hablando de la Corte, ya por un lado Yanibel dijo que iban a tomarse todo el tiempo del mundo para las ratificaciones, Leandro Ávila insinuó lo mismo pero dejó ver que tanto Zamorano como Arrocha tendrían los votos. Y Varela dijo que espera que los diputados cumplan con su función y los ratifiquen, y ningún diputado salió a pelearle ni a refutarle. Parece estar cocinada la cosa, pero fácil no lo pondrán, porque ellos siempre quieren algo más. Y cerca de las elecciones, día de la madre, navidad… mucho más. En otras noticias, ¿se acuerdan del bono navideño que les repartieron a los diputados el primer año de gobierno, cuando la ratificación del contralor? Saludos a Beby y prohibido olvidar.

ODEBRECHT. Pasando a Odebrecht, el procurador colombiano dijo que esa empresa tendría un problema muy grande con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, porque el monto de los sobornos que dio en Colombia parece ser mucho mayor que el que confesó en Estados Unidos. Lo mismo que aquí: en Estados Unidos confesaron 59 millones y aquí las investigaciones van por muchísimo más. Y les siguen dando obras porque tooooooodos merecemos una segunda oportunidad. Todo es por tiiiii.

BLOQUE. Dice el presidente que el viaje del presidente chino a Panamá será bien ajetreado. Que van a firmar más de 20 acuerdos y que se harán públicos. Espero, espero que sean todos, porque la vez pasada dijeron lo mismo y había dos acuerdos de la lista que no publicaron.

INDEPENDIENTES. Ayer el Tribunal Electoral publicó la última actualización de cifras de los independientes. Ana Matilde, Dimitri, Ameglio y Lombana, en ese orden. Dos puntos a resaltar. Ameglio y Lombana tienen apenas 4 mil firmas de diferencia pero Lombana tiene 20 mil firmas por depurar y Ameglio 2 mil por lo que ahí ninguno debería ni llorar ni celebrar, y Paco Carreira... Casi 60% de las firmas rechazadas. Así cualquiera entrega 53 mil firmas.

DESIGNACIÓN. En otras noticias, la ministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett, presidirá la Concertación. Qué bueno, lástima que sea por tan poco tiempo nada más…

LOCO. En temas internacionales, Trump ordenó a sus soldados usar la fuerza cuando pase la caravana por la frontera. ¿Ya ven, gente, por qué hay que votar bien?

CONTRASTE. Otra internacional. La Corte Suprema de México reconoció el derecho de las parejas homosexuales de tener hijos por reproducción asistida. Y aquí nos seguimos escandalizando si vemos a dos personas del mismo sexo agarrados de la mano.

INSACIABLES. Y Camacho andaba ayer… haciendo camachadas. Primero, dizque que esperaba que suspendieran la audiencia, porque su jefe tenía certificado de incapacidad, pero que dudaba que Mejía iba a actuar en derecho porque él siempre usaba el Código Procesal Mejía. Cuando Mejía suspendió la audiencia hasta el lunes, entonces puso que ojalá siempre actuara en derecho como esta vez, pero que sabe que sería pedirle mucho no aplicar más su código procesal Mejía. Verdaderamente con ellos no se puede. No importa qué pase, criticarán.

AUDITORÍAS… En el caso de los instrumentos musicales del Pan el fiscal solicitó llamamiento a juicio para Tamburrelli y Carretero y se acogió al término. Ah, y finalmente llegó el informe de Contraloría en ese caso. Casi que no, ¿no? Seguimos esperando el de los donativos, contralor.

SOSPECHOSO. Oye, ¿se acuerdan del allanamiento a la casa del abogado compañero de chilinqui de Zulay? Le encontraron 40 celulares en su casa. 40. Tomando en cuenta que eso no era puesto de venta de celulares, ya se entiende un poco más el allanamiento…

SALUDITOS. Y los saluditos positivos de hoy le van a todos, para recordarles que mañana de 8 a 1 hay jornada especial de donación de sangre en Dona Vida, a beneficio de los pacientes del Santo Tomás. Ayer muchos comieron pavo, pero la idea es agradecer siempre, y qué mejor manera de agradecer que regalando vida.

Te puede interesar