Glosas Flor Mizrachi: "A Blandón cada voto le costó 12 dólares y a Etchelecu 21"

GOLPE BAJO. A Blandón cada voto le costó 12 dólares y a Etchelecu 21. Aquí, en Panamá, el cuarto país con más desnutrición en la región. Una cachetada.

LAS DISCULPAS TACAÑAS. Franz Wever pidió disculpas ayer a la comunidad hebrea por haberles dicho tacaños el domingo en el Knockout. Lo hizo, primero, usando papel membrete de la Federación Panameña de Natación, como si las declaraciones no las hubiera hecho el secretario general de la Asamblea. Y dos, dijo que fue un comentario jocoso hecho fuera del contexto de la entrevista. Como la verdad tiene patas cortas, como diría él, en mi Twitter está la grabación, prueba de que no fue ningún fuera de la entrevista, ni dicho en forma jocosa. Y además, elaboró lo que dijo. Ya está bueno de querer limpiarse los errores con los demás. Fue muy valientito para bajarse el zipper del pantalón en un aeropuerto pero no lo es para aceptar su error. Cobarde.

IGUALDAD. Hablando de eso, ayer fue el día del Hombre. Feliz día a los buenos, a los responsables y a los que cuando se equivocan aceptan su error sin tratar de responsabilizar a otros. A esos, feliz día. Porque no es justo que ese día pase desapercibido ni que los metan a todos en el mismo paquete.

QUEJADERA. Ayer, durante la audiencia de Martinelli, en la que todavía no llegamos a llamamiento a juicio, la lloriqueadera de los martinellosos –porque siempre hay una–, fue que por qué Mejía habló de la competencia de la Corte en el caso si la audiencia no era para eso. Si no hubiera hablado de la competencia también se hubieran quejado. La cosa es quejarse. Y sí, la audiencia no era para hablar de eso, pero él aprovechó para aclarar el punto una vez más, ya que parecen no entenderlo. Como Martinelli, que aprovechó el escenario para divulgar sus cartitas. ¿O ahí sí es válida la cosa? Pffff.

MAL ARGUMENTO. Y por ahí están también los martinellosos diciendo que el caso de Ortega es viejo. Claro, ahora lo están defendiendo, y sin disimulo, porque como circuló el fallo que favorecería a Martinelli… en fin, sí, tienen razón. Ese caso es secreto a voces desde hace tiempo, pero… ¿eso hace que sea falso? De verdad que nos desenfocamos.

AJEDREZ. Volviendo a las cartitas del coronel que no tiene quien le escriba, en una escribió que no aceptará la postulación de alcalde de ningún partido a menos que acepten que él corra con Chello como su suplente. ¿Será que Romulito le quiere dar la alcaldía finalmente a su ex jefe, pero sin Chello al lado? Hmmm.

‘MASACRE’. Y ahí salió Sidney Sittón diciéndole ignorante a Harry Díaz y advirtiendo que lo va a masacrar judicialmente. ¿Masacrarlo cómo, licenciado Sittón? ¿Como están masacrando a Martinelli o más? Digo, no ha ni podido defender a Martinelli, va a venir a masacrar a un magistrado. Por favor.

DESENFOQUE. Martín Torrijos se tiró ayer una entrevista de esas, ustedes saben… el estratega. Él, que se mantuvo a distancia como siempre durante las primarias, apostando a ganador. Su típica. La cosa es que dijo que cuando él llegó no había nada de plata, ni para pagar planillas… el discurso de todos. Enumeró toooooooodo lo malo del país y aseguró que estamos cosechando lo que se sembró por 10 años. No 11 cuando él era presidente, no… 10. Todo se desmoronó justito cuando él se fue. Ah, y que los gobiernos PRD rescatan al país del desastre que dejan las administraciones panameñistas. Claro, como aquí no hay voto castigo ni alternancia y el PRD salva la patria… Por favor. Eso mismo de que salvan al país del gobierno pasado pueden decir, y dicen, los panameñistas del PRD. Y muy desastrito este gobierno, ¿pero no anduvieron de manito cogida por casi tres años con el famoso pacto de gobernabilidad? A otro con ese cuento.

MODUS OPERANDI. Y sigue el tema de los diablos rojos que involucra, otra vez, diputados. Estos tipos están en todo. Emisoras, tierras, deporte, fundaciones, planillas. Siempre encuentran la manera de exprimir al Estado de maneras no transparentes. Mismo modus operandi siempre. ¿Y por qué? Otra vez, porque no pasa nada.

ABSURDO. Hablando de eso, Henry Pozo, el presidente de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, posteó ayer que somos el sexto país que más invierte en deporte al año. 65.3 millones. Más que en Argentina que invierte 30.3 millones, imagínense. Sin comentarios.

SALUDITOS. Y los saluditos de hoy van para Mariano Rivera, nominado para el Hall of Fame. Un panameño que siempre deja el nombre de Panamá en alto.

...

Te puede interesar