Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

"No es que no queramos que caigan todos los corruptos del gobierno pasado. Queremos que caigan los corruptos de este también".

ECO TV 02 October 2018

EXPLICACIONES. Oiga procuradora, ¿leyó el artículo de Saltarín y los expedientes de la Procuraduría? Yo no voy a entrar a decir si lo publicado es cierto o no, porque no creo en Ana Belfon, y no creo en ella para unas cosas y para otras no, pero lo expuesto es igual de delicado que lo que usted denunció del magistrado De León y no la he visto hacer conferencia por Youtube. Así como dije que De León debía aclarar lo que usted dijo por ser un tema tan sensitivo, usted debe aclarar este tema porque compromete su credibilidad y su nombre. ¿Que hubo corruptos en el gobierno pasado? 100%. Pero que ha habido corruptos en este, y de este que participaron en el pasado, también. Sobre la justicia ha habido muchas dudas, siempre más preguntas que respuestas, y esto explicaría por ejemplo por qué la selectividad de las medidas cautelares, de las fianzas, de los casos, de todo… ese posible contubernio entre el Consejo de Seguridad y el Ministerio Público, que ha sido desde siempre un secreto a voces, debe investigarse no solo por ilegal sino por las repercusiones que puede tener. Y más cuando Saltarín es un candidato a magistrado. No es que no queramos que caigan todos los corruptos del gobierno pasado. Queremos que caigan los corruptos de este también. Hable, procuradora.

VELOCIDAD. Varela lanzó ayer la Operación Escudo y Relámpago, que forma parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Arcángel. Excelente, ojalá sirva, eso es lo principal, que algo sea relámpago en el gobierno. Y en ese evento, Varela dijo que van a ordenar las comunicaciones del país para que nosotros entendamos los esfuerzos que hacen los funcionarios para sacar Panamá adelante. Y que solo hablará un tema por día. El que él decida, claro. Ayer, por ejemplo, solo se le podía preguntar sobre seguridad. Prepárese, presidente, que el día que usted quiera hablar de casas de esperanza, nosotros no.

PRIORIDADES. Oye, ¿y la consultoría de 160 mil dólares en comunicación para el Mef? Está bien, que comuniquen, siempre nos quejamos de que no comunican. ¿Pero y para qué están el pocotón de funcionarios en los departamentos de relaciones públicas de las instituciones? Mientras tanto, el director del Oncológico quejándose de que ya no caben en el hospital. Que están saturados y que atienden de día y de noche para satisfacer la demanda. Pobre este país de prioridades invertidas.

NO A LA REELECCIÓN. Por ahí andan unos contentos de que no salió Marylín Vallarino como candidata a alcalde. Eso lo único que tiene de bueno es que le da un punto a favor al movimiento No a la Reelección, que si no ha dado más frutos es porque la maleantería es muyyyyyy grande. Pero ni se alegren mucho, o no todavía. Porque perdió esa candidatura, pero son tan vivos que corren para dos cargos a la vez. Ella está corriendo para diputada también, y ese cargo lo tiene, además, asegurado. Va directo a la general sin pasar por primarias. Claro, no se puede arriesgar a dejar a tantos familiares sin trabajo a la vez…

¿LÍDER? Y veo otros contentos por la victoria de Martinelli. Esa fue una victoria bien pobre. En ese circuito se registró una de las votaciones más bajas de todas. Solo votó el 25% de los electores cuando el promedio nacional fue 39%. Quien vea las cosas en su justa dimensión verá que el liderazgo del niño está un poco sobrevalorado…

AMIGO FIEL. ¿Oye, y qué tal Camacho diciendo que su primer motivo para celebrar era que Martinelli había salido electo, y el segundo, que él había salido electo? Lo patético es que sabemos que es verdad.

MOP. Lo otro de lo que me reía sola ayer fue de Mireya tapando huecos en Pedasí. Yo la iba a felicitar o a decirle pobrecita. Luego me acordé de los Cartier y los trajes que compró y se me pasó. Es lo mínimo que puede hacer después de eso. Como un trabajo comunitario voluntario. Bien. Justo. Y puede seguir haciéndolo. Ministro Ramón Arosemena, ¿no necesita obreros?

MUNDO PARALELO. Ayer Camacho y Sitton hicieron la bulla del siglo porque dizque lo habían movido de cárcel al Senafront, que no pertenece al sistema penitenciario. Lo primero que pensé fue que no se quejarían si lo movieran a una cárcel del sistema penitenciario, entonces. Digo, irrespetar a la autoridad tiene entre sus posibles consecuencias esa. Cambio de cárcel. Y él se encerró con sus visitas y no se puede encerrar con nadie, punto. Hay un lugar para las visitas. Cómo le cuesta seguir la ley al señor este… Por eso está donde está. Además, luego se supo que no lo habían movido para ningún lado. Para que vean lo mentirosos que son. Si mienten en algo tan fácil de desmentir, ¿en qué más no mentirán? Pero en todo caso, que lo manden a La Gran Joya. Él estaba tan orgulloso de esa cuando la construyó, que no se puede quejar si para allá lo mandan… ¿no?

AUDIENCIA SUSPENDIDA. Ayer suspendieron otra audiencia: la de los sobrecostos en la compra de tanques de basura. Porque no notificaron a Carlos Ho. Ahora hay que esperar hasta junio de 2019. Junio de 2019, imagínense. Igual que para que se acabe el gobierno de Varela. Y vuelve y traba. No pasa nada con el que no notificó a Ho. Igual que con Dalys Sánchez y Josefa Monfante. Aquí no hay consecuencias para los funcionarios que la … que meten la pata.

MUNDO AL REVÉS. Oye. Los diputados volvieron a citar a Angélica Maytín. No rinden cuentas, no les hacen nada por no rendir cuentas y van a citar a la que les pide rendir cuentas. Eso es Panamá.

SALUDITOS. Y los saluditos de hoy le van a Raúl Pineda, Raúl Pineda o sea, que ayer dijo que el Ejecutivo debería prohibir conciertos como el de Marduk, la banda satánica esa, porque no ayudan a la niñez panameña. Lo que no ayuda a la niñez panameña es cobrar sin trabajar, no rendir cuentas, pelear en el pleno, insultarse, insistir en funciones que no son las suyas, no dejar que la contraloría haga las suyas… eso es lo que no ayuda a la niñez.