Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

"Lo más cínico de ayer fue oír a Luis Barría decir que el video en el que lo abuchean es montaje y falso"

ECO TV 17 October 2018

LA SALVACIÓN. ¿Vieron que Tocumen va a habilitar las aceras móviles en enero? Claro, para la JMJ. Tienen desde 2012, cuando las compraron, que no sirven bien, pero como hay JMJ ya van a funcionar. Que vean qué hacen con los aires acondicionados, que de un lado parece sauna y del otro hay que usar abrigo; los baños, que hieden, y las fuentes de agua, que echan menos agua que si no hubiera agua. Estoy por pensar que no es mala idea extender la JMJ y llevarla a todas las provincias, a ver si se acaban todos los problemas de este país. Qué barbaridad.

PATÉTICO. No no no. lo más cínico de ayer fue oír a Luis Barría decir que el video en el que lo abuchean es montaje y falso. Falso él. Y que me den el número de los que hicieron el video, porque qué buenos montajes hacen, mira…

ESTE PA’ TI, ESTE PA’ MÍ. ¿Vieron lo de la alianza del PRD y el PP? Ya el PRD le pidió reunión al PP dizque para llegar a acuerdos que les permitan aliarse de cara al 2019. Arranca la pedidera, prometedera y repartidera de puestos en 3, 2, 1…

‘POECHITO’. Martinelli anda arrebatado tuiteando otra vez desde que le negaron la petición de irse para su casa. Que Varela sobrepasó todos los límites por su obsesión, que él es una víctima, que está en un limbo jurídico y él es la papa caliente (OK Mr. Potato), que aquí pareciera haber pena de muerte, que quieren matarlo… menos mal la experiencia había sido muy bonita, ¿no?

A HUELGA. Y ayer se acabó el lapso para que el gobierno le respondiera a los productores, así que ya anunciaron que marcharán el 25 de octubre. Yo me imagino a Varela por allá de viaje leyendo esa noticia y pensando… qué pereza esta vaina. Quizá si los productores le piden plata al presidente para una iglesia, les vaya mejor…

MILLAS. Por cierto, presidente, y esto va para todos los funcionarios que viajan con nuestros impuestos… ¿saben qué es lo más injusto? Que cuando se acabe este gobierno ellos seguirán viajando con nuestra plata, ¿o es que las millas las acumula el vecino del avión? Este es un tema, otro, que habría que reglamentar.

DEBATE. Cambiando de tema, el primer debate presidencial, ¿sí vieron que va a ser el 20 de febrero de 2019? ¿Oyó, Nito Cortizo? Para que luego no se excuse diciendo que no le avisaron a tiempo…

ODEBRECHT. Oye, allí volví a ver ayer noticias de Odebrecht, ahora en Perú. Y cada semana leo al menos una, de diferentes países. Yo no sé ustedes, pero yo me siento bien congueada cada vez que leo esas noticias mientras aquí no solo no hay sanciones para los coimeados sino que a los coimeadores los seguimos tratando como reyes.

CHANCHULLO. Y estos diputados son de lo peor. Y luego se quejan de que les dicen ratas. Ahora resulta que la ley de protección de datos, impulsada por la AIG, podrá incidir en que no publiquen sus planillas. Esa es una ley necesaria y buena, pero resulta que tenía un artículo que decía que esa ley no podía ir por encima de otras leyes especiales. Léase entre líneas, no podía ir por encima de la ley de transparencia, entre otras con las que se han blindado los diputados. Basta recordar que Yanibel se ha excusado diciendo que no quiere publicar datos personales. La cosa es que los flamantes diputados quitaron ese artículo. Podrá parecer una bobada, pero a la hora de los mameyes, se ampararían en eso para no rendir cuentas. O para seguir sin rendir cuentas, mejor dicho. Otro perfecto ejemplo de cómo matan una buena ley para meter sus chanchullos. Ya la ley pasó primer debate en la comisión de comercio. Ojalá en el segundo la presión ciudadana los haga modificarla nuevamente.

PENDIENTES. Hablando de la comisión de Comercio, la preside Rubén de León, el papá de los donativos. ¿Cuándo hablará de eso, señor De León? Ah, y en esa comisión también está Mariela Vega, de la subcomisión que debía revisar el reglamento interno de la Asamblea. A ver si un día de estos nos cuenta en qué va eso, tomando en cuenta que eso se lo dieron casi listo…

EVASIÓN. Ah. Y están debatiendo la ley que penaliza la evasión fiscal. Penalizar al que no paga impuestos? Ok. Primero no deberíamos castigar de verdad al que se los roba? Pregunto.

SALUDITOS. Y los saluditos de hoy le van a Tito Afú, ¿qué estaría haciendo ayer en el Registro Público?

A la OCDE, que es que si no es chicha es limonada, y el gobierno… ahí.

Y a Marco Ameglio. Su spam de promoción y cuñas demuestra la poca equidad que hay y habrá en esta campaña.