Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

"Martinelli anda desesperado... Cada vez más"...

ECO TV 14 September 2018

MARTINELLI II. Ante el comentario del analista Jorge Ritter de que el gobierno chino era más prudente que el nuestro y que no era de sorprender que ellos mismos desistieran de construir la embajada en Amador para no lastimar el sentimiento patriótico de los panameños, algo que nuestro gobierno no ha tenido en cuenta, Popi Varela saltó cual león enfurecido. Dijo que él era el menos indicado para criticar el nacionalismo de Varela y dijo, a su mejor estilo de tirar la piedra sin señalar directamente, que muchos traicionaron el sentimiento patriótico cuando defendieron a Noriega escudándose en el nacionalismo, cuando lo que en verdad hicieron fue robar y traficar drogas. Diputado, primero, la crítica de Ritter es válida y respetuosa. Y usted… Parece Martinelli en sus mejores épocas, calumniando a todo el que los critique. Si tiene pruebas de que Ritter o de quien sea traficó drogas y robó, preséntelas. Y tenga los pantalones de decirlo directamente. Queriendo ser el más machito queda como un irresponsable. Cobarde además. ¿Y ahora no le gustan los PRD, cuando hace un año eran uña y mugre? Pff. Por eso es que ya nadie les cree sus cuentos.

DESCARO. ¿Oyeron a Figali quejarse ayer por la suspensión de su proyecto en Amador por la concesión de los terrenos en el área a la embajada de China en Panamá? Hay que ser muy cínico. O sea aquí el único que tiene derecho a tener privilegios es él. Ah y claro, en primera fila Willy Cochez. Les digo…

DESUBICADO. Martinelli anda desesperado. Cada vez más. Ahora dice que aparte de que lo tienen incomunicado, no quieren que se exprese por Twitter. Que no tiene celular pero que aprueba todos los tuits que salen de su cuenta, y que no entiende por qué no lo dejan expresarse. Em, porque está preso, ¿no? Pero nadie le está prohibiendo que le manejen la cuenta. Si no, ¿cómo salió el tuit quejándose?

OTRA MÁS. La otra nueva de los martinellosos es que Gustavo Pérez declaró bajo presiones y medicado. En todo caso, ¿por qué lo dice ahora? Ya no saben qué más decir.

PRIORIDADES. Y todavía no me cabe en la cabeza cómo hay plata para comprar 600 mil juguetes pero cancelan el concurso internacional de piano, de las pocas cosas de verdad para mostrar que tiene este país, por falta de fondos. Tampoco hay medicinas, pero hay para los benditos juguetes.

BÁSICOS. Los ocho sectores de la sociedad que tuvieron como resultado el Compromiso Nacional por la Educación le pidieron a Yanibel Ábrego una cortesía de sala para presentarles el proyecto, que es la hoja de ruta en políticas públicas de Estado en materia educativa, ¿y qué creen? Les mandaron a decir que están muy ocupados, que luego los abogados les contestan. Claro, para la educación y los temas de Estado no tienen tiempo, pero para el clientelismo búscalos y están ocupados.

LO BUENO DEL DÍA. La nota positiva del día fue que le rechazaron un incidente de controversia a la mamá de Jimmy Papadimitriu que pedía anular la indagatoria que la vincula a Odebrecht. Y no, no es porque me alegro de la desgracia de nadie, es porque, como le respondieron las autoridades, hay suficientes pruebas que la vinculan y demuestran que sociedades ligadas a ella recibieron dinero de empresas vinculadas a Odebrecht. Aquí nadie quiere responder a la justicia, pues.

DEUDA MILLONARIA. Y ya sabemos de cuánto es la cartera morosa del impuesto de inmuebles, la tasa de sociedades anónimas y las cuotas al Seguro. Suma la monstruosa suma de mil 448 millones de dólares. Terrible. ¿Por qué permiten que la cifra llegue allá? Pero por otro lado, ¿qué se puede esperar de los ciudadanos si el Estado le debe al Seguro 52 millones? Si el gobierno quiere tener la moral de cobrar impuestos tiene que tener la moral de pagar sus deudas, porque el Seguro es de todos.

PREMIO. ¿Y qué tal el contrato del ministerio de Seguridad con Ingeniería Rec para la construcción del cuartel de la Policía de Colón? Eduardo Di Bello, Ingeniería Rec… O sea, aquí vale tres pepinos haber participado en la trama Blue Apple. Igual los premian con contratos directos. Otra bofetada más.

SALUDITOS. Y los saluditos de hoy le van a Pedro Miguel González, que era el único que daba la cara por la Asamblea y siempre, por descarado que fuera, uno sabía de él. Desde hace rato anda perdido y eso no debe ser nada bueno. Por ahí nos enteraremos de qué es lo que está maquineando…

Y a la Cámara de Comercio uno positivo, por salirse del discurso y actuar.