Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

"Oye, ¿sí vieron que le decomisaron a André Rabello 3 millones 700 mil dólares? Menos mal estaban impunes, ¿no?"

ECO TV 12 October 2018

ABSURDO. A Pepe Suárez le negaron una fianza para evitar ser detenido por Blue Apple. O sea, no para salir de la cárcel, que por cierto no ha pisado, sino para evitar ser detenido. Sí, esas cosas que permiten nuestras absurdas leyes. En fin. Qué bueno que el caso está vivo, porque yo pensé que se había muerto.

IMPUNES. Oye, ¿sí vieron que le decomisaron a André Rabello 3 millones 700 mil dólares? Menos mal estaban impunes, ¿no? Y por cierto, los 10 millones de Odebrecht al panameñismo, ¿qué? Prohibido olvidar…ah no, verdad que Odebrecht solo es malo cuando trabaja con los otros partidos. Pffff.

PRIORIDADES. Y el lunes, el periodista Luis Casis va a empezar su recorrido por todo Panamá recogiendo plata con una alcancía gigante para recoger plata para 13 niños que necesitan una operación de corazón. Bien por él, siempre bien por él, pero presidente, para esto es que debería usar usted las partidas discrecionales. Aquí hay demasiada plata para que haya que recoger plata en una alcancía para salvarle la vida a los niños.

PENDIENTES. El lunes, el pleno se reunirá para estudiar la solicitud de evaluación médica legal y de revisión de medidas cautelares de Martinelli. Magistrados, el señor sigue teniendo el mismo riesgo de fuga que tenía cuando le negaron esa petición ya, y que cuando se la negaron en Miami. Así que que no inventen ahora. Ojo Hernán de León. Por cierto, ¿cuándo va a ir al polígrafo, a la Concertación y al Pacto de Estado por la Justicia?

INCOHERENTE. Por cierto, si anda tan mal de salud como dice, porque con ese argumento es que espera salir de la cárcel, ¿cómo es que sí está bien para buscar firmas como alcalde y correr como diputado además? Dos cargos. La incoherencia y él.

EL PODER. Hablando de audiencias, hoy hay audiencia intermedia del caso El Gallero. La última vez pararon la intención de cambiar el juez por tercera vez. Vamos a ver con qué se salen hoy. Si es que hay audiencia… quién sabe salen con otra recusación.

IMPRUDENCIA. Ayer Jonathan del Rosario, el vice de Seguridad, dijo que desde que el proceso de paz en Colombia arrancó, ha habido un exponencial crecimiento de narcotráfico y crimen organizado en Panamá. De verdad que este gobierno no sabe comunicar. Primero, ¿cómo saben que es por eso? ¿Dónde está la prueba? Con una aseveración así, ¿cómo no nos va a caer el mundo encima? ¿No podía decir que el narcotráfico podía estar incidiendo, en vez de aseverarlo? Es como si les gustara recibir palo.

POR DONDE SEA. Cambiando de tema, la comisión de Credenciales archivó el caso de María Fábrega contra Harry Díaz peeeeeeero nombraron una subcomisión para tratar otro caso contra él. Si no es por un lado es por el otro, pero la cosa es jorobar. Si fuera Martinelli pegan el grito al cielo lloriqueando que es persecución.

TORTUGUISMO. Y bueno, ¿qué más? La Presidencia explicó ayer a través de un comunicado que contrataron a Saltarín y a otros abogados para presentar las denuncias del gobierno pasado, y explicó también por qué ese era un procedimiento normal. Ok, pero ¿10 días para escribir ese comunicado? ¿En serio?

SALUDITOS. Y los saluditos positivos de hoy le van al Canal de Panamá, una de las pocas entidades que aún nos hacen sentir orgullo, por haber cerrado el año fiscal con un histórico récord en tonelaje.