Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

"Aquí, las glosas de hoy. O mejor dicho, el top de las incoherencias más grandes de la “fiesta democrática” de ayer"...

ECO TV 01 October 2018

EL TOP DE CD. Y aquí, las glosas de hoy. O mejor dicho, el top de las incoherencias más grandes de la “fiesta democrática” de ayer. El primer lugar, indiscutible, tuvo empate. Entre Marta y Mayín. Bueno, fuera de que quedó un detenido, aunque cabe resaltar que no sacó los votos que debía sacar siendo el fundador y supuesto líder indiscutible del partido. Yo no sé, pero yo esperaba que arrasara. Diiiiiigo yo…

Y las dos que ganaron, como decía, empate, fueron Mayín y Marta.

Mayín, que no le bastó con el Knockout, dijo que a ella la pincharon y que no ve mal ese delito, que pasa en todos los gobiernos. Eso es descaro, no sinceridad. No solo confesión, sino normalización del delito.

Y Marta, diciendo que se le están violando todos sus derechos al esposo, porque a un reo no lo pueden tener aislado. Justamente ser reo es estar aislado. Y que el delito por el que lo están juzgando es menor y no conlleva detención preventiva. Me acabo de enterar que es abogada… y mala, porque lo están juzgando por cuatro delitos que suman 21 años, y sí hay detención preventiva por eso. Y la detención no es ilegal como dijo. La solicitó y la ratificó el pleno. Ah, los tres testigos que se retractaron no son del caso Martinelli. Ella de verdad que o es o se hace muy bien.

AY POECHITO. Otras cedesadas del top de las incoherencias: Ese cuento de que a Martinelli no lo dejaron votar. Vuelve y traba. Está preso. ¿A qué preso lo dejan salir a votar? Y que se le subió la presión. Cuando uno sufre de presión toca tomar medicinas y alejarse de lo que le causa estrés. Pero ahí está, él quiere correr no a uno sino a dos cargos. Para eso sí está sanito. Y por cierto, que agradezca que le llegó la ambulancia, que otros la llaman y no les llega. Oye y amenazando y peleando con los guardias. Que lo pongan en máxima seguridad o lo cambien a otra cárcel, como dice la ley, pues. A ver si en Miami se atrevía a ver a los guardias a los ojos. Por favor.

INDAGATORIA. Otro del top. Francolini, que llegó orgulloso a votar y a decir que juntos hagamos democracia. Aló, lo están esperando para indagatoria en el Avesa, aló. ¿No le ha llegado su orden o qué?

COMO UN PERRO. Otro. Mario Martinelli, ahí pegado a Rómulo Roux, diciendo que al hermanito lo tienen como a un perro y que les toca visitarlo en una tolda. ¿Él no sabe que cuando uno va a visitar a un detenido lo hace en un lugar controlado?

LA MUDA. Y también en el top… Roxana Méndez, dizque que no va a dar entrevistas. Ok, que no le hable a los medios, pero que le hable a las autoridades, porque bastantes veces ha salido en medios internacionales y no recibiendo aplausos. Y bien muda que se ha quedado.

DEMAGOGIA. Otro para el top, Rómulo, que dice que hay que hacer un trabajo que no se enfoque en politiquería. Bonito viniendo de quien salió electo gracias a los diputados politiqueros. Menos los dos que no lograron asegurar su candidatura. Eso es cinismo.

¿DIGNIQUÉ? ¿Qué más así? Gabriel Méndez estaba mansito esta vez. Roberto Henríquez como que dejó fluir los años… Jaime Ford como si no tuviera casos, relax, hablando de la elección. De Lima sobre cómo resolver problemas económicos, cuando lo que debería hablar es de las partidas; ah, y Ferrufino, deseándole suerte a Martinelli. ¿Él no se acuerda cuando el otro gozaba en Miami mientras él pagaba cárcel? Lo que es no tener dignidad…

FUERO. Pepe Suárez, investigado por Odebrecht y New Bussiness, que corrió en el 8-5, ni siquiera fue a votar. Para los que dudaban que corría por el fuero.

NULO. Oye, ayer, otra vez, no vi al fiscal electoral. ¿Ustedes sí? ¿Qué hace este tipo, si ni en los días de elecciones se le ve? Por cierto, ¿al menos en la tele habrá visto lo de las listas en El Chorrillo? A ver si investigaban o si, como todo, queda en nada.

ODEBRECHT, OTRA VEZ. En otros temas. ¿Sí vieron que los hijitos de Martinelli estarían entre los más beneficiados por Odebrecht? Los señalamientos son cada vez más, y cada vez más obscenos. Aquí no solo no los han traído, sino que la mamita quiere que no los mencionemos. Procuradora, ¿las listas?

ALZADITO. Lo otro fue Varela en Harvard, frente al cuestionamiento del experto veraguense. Sí, a mí me chocó el yoísmo del experto, pero no más que la respuesta del presidente, de que lo agregaría a sus más de 2 mil contactos en Whatsapp. Una respuesta bien Trump. Bien burlesca. Como humillando. Respete, presidente, recuerde que en un año volverá a ser otro mortal. Puede ir empezando a bajarse de la nube.

¿MAR QUÉ? Y sobre el concierto de Marduk o como se diga, la banda satánica que Ulloa dice que contradice los fines de la JMJ, ya es hora que la Iglesia entienda que aquí no todo el mundo es católico y que este es un país libre. El que no le gusta no tiene que ir. Y lo más importante: tampoco pagar por no ir. A diferencia de la JMJ, que aunque no nos gusta la tenemos que pagar.

INJUSTIFICABLE. ¿Y Alcibiades Vásquez y Jonathan del Rosario defeniendo el discurso de la Onu? Diciendo que Varela ha reconocido más a Torrijos que los perredosos a Arnulfo. Defendiendo lo indefendible y ayudando a Nito. No piensan… Varela está como está por los aduladores que lo rodean.

SALUDITOS. Y los saluditos de hoy le van a Pancho Alemán, que dice que su gente le pide seguir porque confía en su trabajo. ¿Y la planilla? Dile, Judy Meana, dile.

Y a Beby, que dice que en basket se ha hecho más en 4 años que en 10. O sea, lo mismo que más en 4 que en 40. Él cree que eso es gracioso.

YO LUCHO. Y no olviden que hoy arranca la campaña #YoLucho, que este año comprará un busito para Dona Vida, que dona sangre voluntariamente para los pacientes del Oncológico. Así que ya saben, sus mensajes de cáncer con el hashtag YoLucho no solo le dan esperanza al que uno menos se imagina, sino que además ayudan a esta buena causa.