¡El Estado se ha vuelto una institución benéfica en la que los políticos deciden a qué familiares resolverles la vida!....

TORPEZA. Hablemos del video del abucheo de Panky Soto. A mí me dio la pena que no le dio a él. Diiiiiiiice él que lo abuchearon porque le pidieron pintura y abanicos y él dijo que esa no era su función. Si eso es así, ¿entonces por qué insistía? Él regresaba a hablarles… Lo botaban y él insistía. ¿Insistía para decirles que no era su trabajo? Por favor. Además, si le piden eso es porque antes se los ha dado, ¿no? Ese es el problema del clientelismo, que como las necesidades no tienen fin, el clientelismo tampoco.

DE TUMBO EN TUMBO. Y de verdad que este ser va de tumbo en tumbo. Diciendo que tiene 35 emplanillados, que no va a divulgar la planilla hasta que el contralor termine la investigación y que sí, que él tiene a su hermano nombrado porque lo ayudó políticamente en campaña, y que nunca lo va a abandonar. Ajá, este fue el que dijo que había mentido para alcanzar la curul, y ahora tenemos que pagarle a su hermano porque él decidió no desampararlo. Qué hueso. Es que aquí el Estado se ha vuelto una institución benéfica en la que los políticos deciden a qué familiares resolverles la vida. Qué tal. Y los pendejos que con nuestros impuestos les pagamos ese happy somos nosotros. Y además tenemos que ver cómo les resolvemos los problemas a nuestros familiares. Especialmente en temas como medicina salud educación y transporte. Temas que ellos deberían resolver. Por eso no a la reelección.

CERO EMPATÍA. Yo no comenté ayer cómo respondió Varela a los cierres de empresas porque me enfoqué en su patético discurso en la ONU, porque se superó a él mismo, pero ¿dónde está su empatía? Sigue en negación. Claro que hay negocios que les sigue yendo bien, ¿pero hasta cuándo negar lo evidente? ¿Hasta cuándo negar que hay un problema económico en la calle y que la gente lo está viviendo? Es de verdad una bofetada a la ciudadanía cómo niegan las realidades. Que es o no culpa de ellos es debatible, pero es tan poco empático que da rabia.

CHAMBONES. Y ayer le ordenaron detención preventiva al ladrón chambón que se metió en el apartamento de la precandidata y que cortesía de la jueza Josefa Montante, quedó libre y a las horas agarraron otra vez robando. Me parece bien que vaya pa’ la chirola. ¿Pero y Josefa Monfante qué? ¿Normal, ella va a seguir impartiendo justicia? ¿Aquí no ha pasado ni pasará nada? Y saluditos de paso a Dalys Sánchez, la jueza que archivó el caso de Frank de Lima haciendo una suplencia y que está en espera de juicio por sustracción de evidencias del Ministerio Público. Confesa además. Saluditos también a los magistrados que las nombraron, además.

ALÓ, CONTRALOR. El otro escándalo que hay por ahí es el de la cuñada del diputado Rubén Frías, que dice que ella no tiene la plata de los cheques que emitieron a su nombre. Son más de 20 mil dólares y jamás trabajó en la Asamblea y, además, aparece en la directiva de la fundación de Rubén Frías. Todo eso sin saberlo. Ah, y tampoco sabía que compró y vendió un apartamento en El Cangrejo. Ya son varias las personas honradas que han denunciado estas situaciones y nada que vemos más denuncias, contralor. Por favor, dé señales de vida.

PREMIADO. Y como aquí los escándalos vienen en paquete, el otro es la denuncia que hizo Angélica Maytín, que dijo que ha tenido problemas para nombrar personal y para ejecutar porque un alto funcionario de este gobierno le pasó la factura por una investigación de nepotismo que incluía a la representante de Chilibre, a quien el alto funcionario le tenía alta estima. Y que por eso le pararon los nombramientos. Y así dicen por la Onu que estamos combatiendo la corrupción… Hola Rafa Flores, ¿cómo te va por los Niuyores? Cuídate Rafa, que nunca es bueno que a uno lo comparen con Chichí de Obarrio.

DENUNCIA. Oye, Marta Linares está histérica porque dice que en la casa de Martinelli encontraron una tarántula y una serpiente. Debajo de la cama. Jo, tan grande el lugar y se encuentran los animales ahí. Ja. Quién sabe si lo mudan de cárcel no tenga esos problemas, porque yo nunca he oído quejas de tarántulas y serpientes en las otras cárceles. ¿Ustedes sí?

Oigan, ¿se acuerdan que Toro awwww dijo que no iba a dar más entrevistas? Bueno, no se aguantó no hablar. Él no aguanta no estar en el ojo público. Ayer hizo un artículo de opinión en La Estrella. Les digo que el ego es cosa seria…

SALUDITOS. Saluditos a Fernando Correa, el campeón de las noticias falsas. Que por cierto ayer me lo encontré y me dijo que yo estaba en silla de ruedas por la mala vibra. Como le respondí, ¿mala vibra? Será por la suya. Solo ayer Athens desmintió que estuviera cerrando. ¿Y quién lo divulgó? Él. Y ni perdón sabe pedir cuando mete las patas.

Te puede interesar