Directora de Antai considera que citación de la Asamblea es un pase de factura

La directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, aclaró en Radiografía que no asistió a la primera citación de la Asamblea por problemas médicos y que fue amenazada con ser conducida. “Yo mandé a la presidenta de la Asamblea mi incapacidad.

Para Maytín esto se trata de un pase de factura, pero resaltó que ella solo cumple su trabajo. "Ellos sólo tratan de desacreditarme".

Indicó que está preparada para contestar todas las preguntas de la Asamblea Nacional. “ Aún estamos a la espera de la citación".

La Zarina Anticorrupción solicitó a la Asamblea Nacional cumplir con la ley de transparencia, la cual exige la publicación de su ejecución.

“ Las instituciones que no dan importancia a publicar su gestión son las que tienen denuncias, es mi lucha con la Asamblea, hace seis meses no publican la planilla esperando visto bueno de la Contraloría y el MEF”, dijo Maytín.

Expresó que está pendiente abrir otro proceso por no haber entregado información del personal adscrito a las planillas 172, 04 y 02.

Te puede interesar