" El buen manejo de presupuesto del Descentralización puede cambiar vidas", expresaron miembros de la sociedad civil

Hoy en Radiografía, Susan Elizabeth Castillo y José María Torrijos hablaron con Annette Planells de Movin y Carlos Barsallo, Vicepresidente de Transparencia Internacional (ti) Capitulo Panamá sobre institucionalidad, transparencia y corrupción.

Ambos lamentaron la noticia que hoy acapara los medios de comunicación sobre la muerte de 3 niños y la desaparición de una maestra, tras ser arrastrados por un corriente del Río Jacaque, en la Comarca Ngäbe Buglé.

Coincidieron que es necesario administrar de mejor manera el presupuesto de descentralización. Los representantes y alcaldes deben estar en continuo contacto con sus comunidades y resolver sus necesidades.

“El impacto que va tener una buena persona en un municipio puede cambiar la vida de las personas que allí viven”, manifestó Planells.

Cuestionaron que el presupuesto de la descentralización vs al del ejecutivo tenga una diferencia abismal.

En cuanto a la designación de los magistrados expresó que el gobierno no ha dado su nombramiento debido a la ruptura de negociación con el órgano legislativo.

“La realidad es que existe un enfrentamiento entre ambos poderes y la no ratificación de Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore como magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), lo evidenció”, dijo Planells.

En cuanto a la oferta electoral resaltaron que en los independientes existen buenos candidatos que pueden ser tomados en cuenta para darle un giro positivo a nuestra política.