Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

Carlos Vallarino:"Yo cerraría la llave para la contratación de funcionarios, ese es el gasto que más ha incrementado en este gobierno"

ECO TV 05 October 2018

La desaceleración económica, la reforma las leyes de responsabilidad social fiscal y del Fondo de Ahorro de Panamá ​​​​​​, además de la devolución del proyecto de presupuesto general del estado, fueron abordados en el programa Radiografía con el invitado Carlos Vallarino, excontralor de la Nación.

Vallarino destacó que es importante que exista un control de gastos, que existan estudios serios sobre las verdaderas necesidades del país y más en estos períodos de campaña.

"Por eso que es importante el control, la Contraloría hace su trabajo y ahora debe agudizarlo más".

Dijo que con las planillas hay que tener mucho cuidado. "Yo cerraría las llaves de la planillas, las vería con lupa. Ese es el gasto que más ha incrementado en este gobierno y en materia de funcionamiento. Eso hay que ponerle un tope, al menor que sean para contrataciones de médicos, enfermeras o policías", expreso Vallarino.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) habría advertido sobre una desactivación en la economía de Panamá, en el primer semestre del año, con un crecimiento de 3.7%.