"Panamá está en el 3.7% de crecimiento económico. Presidente maneja cifra equivocada".

El excontralor de la nación, Carlos Vallarino se refirió en el programa Radiografía, de Eco Tv y RPC radio sobre la solicitud de sesiones extraordinarias convocada por el Ejecutivo, para el nombramiento de los magistrados y la revisión de leyes de gran relevancia.

El Ejecutivo estaba moroso en esas designaciones", señaló Vallarino.

Dijo que en el peor de los casos los diputados pueden hacer una estrategia y no lo nombran. “No podemos dejar esto suelto”, reiteró.

Las sesiones extraordinarias tocarán temas profundos, pero necesarios.” Si hay consenso se pueden dialogar en una semana”.

En el peor de los casos si no se aprueba el presupuesto 2019, se mantiene el ya existente. Esto pasó a la expresidenta de la República, Mireya Moscoso.

Sobre el presupuesto económico consideró : "No me gusta el concepto económico de subsidio. Hay algunos que hay que ir desintegrando, pero estamos en época pre electoral y no los van a tocar" dijo el excontralor Vallarino sobre el presupuesto del Estado.

Precisó que "Panamá está en el 3.7% de crecimiento de economía según em FMI y el resto de los países en 1.2". “El presidente dijo una cifra errada ayer en su discurso”.

Para su reactivación sugirió impulsar la inversión, propiciar la obras públicas, promover la exportaciones.

Te puede interesar