Gobierno no apuesta a la privatización del IDAAN,proponen fortalecimiento del servicio

Julio Cesar Castillo, Director de Agua y Alcantarillado del Ministerio De Salud (MINSA), habló con José María Torrijos en el programa Perfiles sobre la importancia de la reforestación en Panamá, el problema sobre el cuidado del agua y la necesidad de un plan de sociedad para concientizar su cuidado.

Agregó: “Nosotros estamos promoviendo la gestión comunitaria eficiente, estamos promoviendo la participación comunitaria en el desarrollo de sus propios sistemas, quien mejor para cuidar las fuentes de agua, los ríos, quien mejor para operar un sistema de abastecimiento, quien es mejor para poder exigir que se cuide el agua, para que pueda ser un agua apta para el consumo humano, son los propios moradores.

Considera que para ellos tenemos que tener un IDAAN fuerte, un IDAAN robusto, un IDAAN que pueda brindar la capacitación, la asistencia técnica a estos modelos rurales o estos modelos municipales .

Castillo desmintió que el gobierno esté intentando la privatización del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

“La discusión no es privatizar los servicios de agua, la cual nos oponemos fehacientemente. Proponemos un fortalecimiento institucional del IDAAN como principal prestador”, expresó el experto.

Te puede interesar