Presidente Varela viaja a Guatemala para XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, viajó en horas del mediodía a la ciudad de Antigua, Guatemala, para participar en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, cuyo tema central es “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”, donde resaltará los avances de Panamá en los campos de inclusión, igualdad de género, sostenibilidad ambiental y cambio climático, entre otros.

El Mandatario iniciará su agenda la tarde de hoy con un encuentro bilateral con su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales. Igualmente participará en el “XII Encuentro Empresarial Iberoamericano”, en el que se analizará la contribución del sector privado a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

La agenda continuará con otro encuentro bilateral, esta vez con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno. El Mandatario panameño también participará en la Antesala de los Jefes de Estado y/o de Gobierno y en la cena de inauguración de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

El día de mañana, viernes, el presidente Varela será parte de la recepción que ofrecen el Rey de España, Felipe VI, y el presidente Morales a los jefes de Gobierno y Cancilleres presentes.

Tras cumplir con el protocolo del saludo y de la foto oficial, el presidente Varela participará en la primera sesión de Jefes de Estado. Igualmente, sostendrá un encuentro bilateral con Antoni Martí, presidente del Gobierno de Andorra.

En horas de la tarde el Mandatario participará en un Conversatorio de Jefes de Estado y de Gobierno, en el que compartirá con sus homólogos de España, Pedro Sánchez; México, Enrique Peña Nieto; Honduras, Juan Orlando Hernández; del Principado de Andorra, Antoni Martí; y el anfitrión Morales.

Al final de la jornada, será parte del traspaso de la Secretaría Protempore, que asumirá el Principado de Andorra, y en la clausura de la XXVI Cumbre Iberoamericana.

El Presidente retornará al país mañana viernes en horas de la noche.

Te puede interesar