Proceso contra Martinelli deja buena impresión en juristas

Luego que una votación unánime negara al expresidente Ricardo Martinelli el cambio de medida cautelar de detención preventiva a casa por cárcel las reacciones no se hicieron esperar.

Hoy en Radiografía, el exdirector de la PTJ, Jaime Abad y el expresidente del Colegio Nacional de Abogados, José Alberto Álvarez, indicaron que hasta el momento el proceso ha dejado una buena impresión de la justicia panameña.

“El país va por buen camino, yo he quedado satisfecho. Yo asistí a todas las audiencias y le he dado seguimiento y no siento que la estrategia de los abogados defensores ha fallado, porque cada vez que se asoman le dan en la torre. Al final del día es el cliente, es él quien decide que se va hacer y que se va decir”, expresó Abad.

Por su parte el extitular del CNA, José Alberto Álvarez expresó que a partir del lunes cuando el fiscal de la causa comience a presentar la pruebas, muchas personas empezarán a declarar y es allí donde el proceso comenzará avanzar.

Expresaron que la condenan solicitada es basada en lo que dice la norma, pero consideran que es muy prematuro hablar sobre el tema.

Recalcaron que el delito cometido es grave, pues el derecho a la intimidad es lo más sagrado.

Hoy medios de comunicación revelaron que una acción de habeas corpus fue presentada a favor del expresidente y en contra del magistrado Jerónimo Mejía, Juez de Garantía, en el caso de las intersecciones telefónicas.

La acción busca atacar la decisión de Mejía de no concederle el año que estuvo detenido en Miami.

El expresidente Martinelli sigue detenido en el Centro Penitenciario el Renacer y espera presentarse a la audiencia de acusación el próximo 25 de junio .

Te puede interesar