Annette Planells: “Lamentablemente el Presidente prefirió faltar su palabra”

La dirigente del Movimiento de Independientes, Annette Planells, lamentó el momento que atraviesa el país, en la búsqueda de la ratificación de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar, como magistradas de la Corte Suprema de Justicia.

“Me da mucha pena la discusión que se está dando con los partidos políticos. Deberían estar analizando y entrevistando a las candidatas y magistradas a ver si cumple con el perfil”, manifestó Planells.

Resaltó que las personas escogidas deben ser independientes, valientes, probo y capaz, pues debe atreverse a realizar los cambios que necesita el Órgano Judicial.

Consideran inaceptable que el presidente de la República, Juan Calos Varela violará el acuerdo del Pacto por la Justicia.

“Lamentablemente el presidente prefirió faltar su palabra”, resaltó la dirigente.

La Asamblea Nacional realizará una reunión en la Comisión de Credenciales. Este paso marca el inicio del proceso de observaciones que las organizaciones de la sociedad civil pueden presentar en contra de Moore y Tovar, designadas a este cargo por el Ejecutivo el pasado lunes 18 de diciembre.

Te puede interesar