Canal exclusivo de
Canal exclusivo de

"El ministro de la Presidencia, Jorge González le envió una carta membretada a Alfredo Martíz el 5 de marzo de 2018 “recomendando” el nombramiento de su hermana "

ECO TV 02 November 2018

IMPRESENTABLE. Hoy quiero recordarle al recién designado ministro de la Presidencia, Jorge González, que no solo nos debe la explicación de las cuñas en las que aparecía él, como vice del Mivi, felicitando por su aniversario al distrito por el que corrió, con cierre del Mivi… sino también la carta membretada que le mandó a Alfredo Martíz el 5 de marzo de 2018 “recomendando” el nombramiento de su hermana con un salario de 3 mil 500 dólares. O sea, ordenando que le nombraran a su hermana en el Seguro. Y claro, se la nombraron. Ese es nuestro ministro de la presidencia y así funcionan las cosas en Panamá. Todo es por ti.

COMPLETE LA FRASE. En la Asamblea pusieron un banner enorme por el mes de la Patria, dizque Panamá yo sí te quiero. Complete usted la frase. El que dé la mejor respuesta se gana un bate de 350 dólares. No es cualquier bate…

A SALVO. Hablando de la Asamblea, ayer ya no hubo sesiones. Se acabó el periodo, con un montón de leyes importantes engavetadas, pero tomando en cuenta que podían venir con goles, mejor… nos salen más baratos en sus casas que trabajando estos diputados.

TODO ES POR TI. En otras noticias, el consorcio del que forma parte Odebrecht y FCC obtuvo la mejor calificación en la licitación del Metro. O sea, el mundo entero castigándolos y metiendo presa gente por este caso, y aquí se siguen ganando obras. Como la promesa de reformar la ley de contrataciones públicas quedó en eso, una promesa… pero como El Estado siempre gana y, otra vez, todo es por ti…

PASE DE FACTURA. Y finalmente la Contraloría anunció auditorías del caso Pandeportes. Claro, como la bendición del Ejecutivo para actuar ya llegó… además celebro que la empiecen, pero ojalá la terminen y no se quede, como otras, en el tintero. Por cierto, Pandeportes también anunció auditorías al Cop, federaciones y asociaciones. En ese orden. ¿Cómo así, si el Cop primero no aparece en la noticia y segundo salió saltando de primero publicando sus finanzas?

FUERA DE ORDEN. Lo otro que no entiendo es Varela aclarando que Mario Pérez no ha renunciado, como si eso fuera algo positivo. Y en el comunicado él dice que los reportes periodísticos son hasta mayo de 2017, y el entró en agosto. Lo que no dice es que antes él era el subdirector, y antes el secretario. ¿Cómo es posible que él no esté separado del cargo mientras dure esta investigación? ¿Cómo podemos estar los ciudadanos tranquilos de que no se van a destruir las evidencias?

LE FALTÓ ALGO… José Blandón dice que por las últimas investigaciones, se hace más urgente el cambio constitucional para cambiar la forma de elegir diputados y reducir el presidencialismo. Le faltó decir que lo que urge también es meter presos a los que se le pruebe que se han robado la plata. Incluyendo diputados panameñistas.

CONVENIENTE. Eso es como Mulino, que dice que cada vez más piensa que los cambios constitucionales tienen que hacerse, pero lejos de los diputados. Ah, pero cuando Chello lo apoyaba no decía eso, ¿no?

DECEPCIÓN. Oiga don Nito, ¿usted no lee periódico? ¿O le falta tanta valentía como dicen por ahí, o como prefieren decir otros, es tan estratégico, que no se atreve a decir nada de los temas que tocan a la gente que lo puso donde usted está? Por ahí hay un video en el que sale usted diciendo, y repitiendo, además, que queda prohibido hablar mal de un compañero, y que esa es la lección de las dos últimas elecciones. Creo tener ya la respuesta a mi pregunta. Qué triste, don Nito, que ponga las ansias de poder por encima de lo que es lo correcto.

Y NO PASÓ NADA. Y ya prescribió el caso electoral de Jorge Rosas. Diputado, ni se anote eso como victoria, que eso es otra mala de la justicia, no una buena suya. Eso no demuestra su inocencia. Por cierto, su caso de Odebrecht, qué? Si no presionamos pasa lo mismo que pasó con esta. Ojo pues.

VERDADERAMENTE... Y adivinen quién tiene nuevo segmento televisivo. Alfredo Vallarino, el original roba rolex. Se llama Hablando de Frente. Es que en este país los mosquitos echan flitz.

SALUDITOS. Y en este mes de la patria, los saluditos le van a usted, ciudadano. Recuerde que hacer patria no es solo empollerarse ni ir a los desfiles, ni poner banderitas. También es no pasarse por el hombro, respetar las señales de tránsito, no tirar basura a la calle, no desperdiciar el agua que mañana nos puede faltar, no coimear al policía ni a los funcionarios con los que le toca lidiar a la hora de hacer sus trámites, pagar sus impuestos y aprender a votar a consciencia.

...