Proyecto Ley sobre Compromiso por la Educación es un logro importante, que marca un hito histórico en materia académica

A una semana, de haber sido aprobado en tercer debate el proyecto de Ley 652 sobre la creación del Consejo Permanente Multisectorial para la implementación del Compromiso por la Educación (COPEME), docentes, padres de familia, sectores acádemicos y organizaciones educativas, exigen al presidente de la República, Juan Carlos Varela, la sanción de está propuesta educativa.

Para Nivia Rossana Castrellón, experta en educación, la creación de este consejo es un sumamente valioso, ya que es un logro importante, que marca un hito histórico en la educación panameña.

"Por primera vez se crea un organismo multisectorial en la que participan actores representativos de la sociedad", indicó Castrellón.

El diálogo "Compromiso Nacional por la Educación" se realizó durante los años 2016 y 2017.

El nuevo ente funcionará con un presupuesto anual consignado por el Ministerio de Educación, con el cual cubrían todos los gastos que impliquen el desarrollo óptimo.

Durante el debate en el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados (AN) se aprobaron 37 políticas públicas y 241 líneas de acción.

Está iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación a los estudiantes de escuelas públicas, privadas y universidades.

Te puede interesar