Panamá debe incentivar y buscar estrategias para fomentar el turismo

El presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), Armando Rodríguez se refirió a los planes y proyectos para fomentar el turismo en el país, tras las estadísticas que indican una disminución en el ingreso de turistas.

Armando indicó que se hizo un Plan de Desarrollo Turísitico en las que se estableció una serie de estrategias incrementar el turismo.

"Pero le corresponde al Gobierno seguir la estrategia, de qué vas a desarrollar, qué vas a incentivar para que se desarrolle este sector", dijo.

Mencionó, que en la hotelería se propuso de forma específica aumentar el número de habitaciones en el año 2010. "Los hoteleros dijero vamos hacer más habitaciones y se invirtió, como parte de la estrategia turística".

El promedio de estadía de un visitante es de ocho días aproximadamente, con un gasto promedio de $2,032 por alojamiento y $254 diario.

La Autoridad de Turismo de Panamá estima que el gasto que estos visitantes efectuaron durante su estadía ronda los $2,577.4 millones, lo que representa un aumento de 4.1% en comparación con el año anterior, y una valoración absoluta de $100.5 millones.

Te puede interesar