Las cifras de supervivencia de pacientes con cáncer de mama ha mejorado. Es un logro para campaña de detección temprana

"Están mejorando las cifras notablemente en cuanto a la sobrevida en pacientes con cáncer de mama.. Eso para nosotros es supone un logro en la campaña de detección temprana.. las mujeres viven más y se están controlando mejor", manifestó el director del Instituto Oncológico Nacional (ION), Anibal Villa-Real, este martes 2 de octubre, en el programa Eco 360, en relación al mes de la prevención del cáncer en Panamá.

Villa-Real resaltó que las mujeres viven más y se contralan mejor.

El doctor también mencionó que el cáncer aumenta númericamente y por incidencia por cien mil de población. "Esto es lógico porque la población está creciendo, estamos viviendo más años y comienza a aparecer enfermedades que antiguamente no existían".

Villa-Real explicó que los tipos de cáncer que se están detectando con mayor frecuencia son: de pulmón, estómago y colon.

Este lunes, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó el lanzamiento de la Campaña del Mes de la Cinta Rosada y Celeste, que forma parte del mes de la prevención y diagnóstico temprano del cáncer de mama y próstata, con el lema ‘Celebremos la vida, luchando juntos'.

Te puede interesar